Vive la gastronomía


Listin Diario                                                                              30 de Noviembre 2018

  • Vive la gastronomía
    Encuentro. Rosa Grullón, Michelle Melo, Claudia Hernández, Rita Grimaldi y Manuel Méndez.
Santo Domingo
Un grupo de profesionales de la comunicación, el turismo y la gastronomía se han unido para dar a conocer lo mejor y más sabroso de las diferentes localidades de República Dominicana.
Se trata de la comunicadora Rosa Grullón, quien se alió a los chefs Esperanza Lithgow, Ana Lebrón y Manuel Méndez; Carlos Estrella, de Cosas del País, y el fotógrafo Tiziano De Stefano.
¿El resultado? La guía “Vive la gastronomía dominicana”, un proyecto que busca  mostrar las diferentes localidades de la República Dominicana enfatizando su clima, vegetación, atractivos turísticos y gastronomía.
“El turismo experiencial es la última revolución en el mundo de los viajes sin importar el destino”, expresó Grullón durante la presentación del proyecto. “Cuando el viajero tiene acceso a tanta información como la que tenemos hoy día sobre un lugar, este destino tiene que ir varios pasos más allá que lo que hemos investigado y no solo sorprendernos, sino también dejar en nosotros un recuerdo imborrable”.
En consecuencia, añadió la comunicadora: “Debemos vender a nuestro país, más que como un destino de playa, como un destino con una gran riqueza cultural. Cada vez los turistas pasan menos tiempo en cada localidad, pero quieren vivir más experiencias, y la gastronomía es una excelente forma de diferenciarnos y lograr que su visita sea memorable”.