Anuncian campeonato “Estrellas del Futuro”


Listin Diario                                                                              01 de Diciembre 2018

  • Anuncian campeonato “Estrellas del Futuro”
    Fernando Whyte y Edwin Rodríguez, junto a las gimnastas Sandra Contreras, Aliandra Reyes, Chanel Peralta y Alondra Echavarría.
Santo Domingo
Con la participación de  más de 280 atletas, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) celebrará este sábado y domingo el XIII Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro” en el Pabellón de esa disciplina del Polideportivo de Moca.
La ceremonia de inauguración está pautada para llevarse a cabo este sábado, a las 3:30 de la tarde, con la presencia de las principales autoridades deportivas del país.
“Este año vamos a celebrar este campeonato en el mismo escenario donde se celebrarán las competencias de gimnasia de los Juegos Nacionales”, declaró Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.
La logística que funcionará durante el campeonato “Estrellas del Futuro”, será la misma que se pondrá en marcha durante los Juegos Nacionales, cuyo torneo de gimnasia será en Moca del 7 al 9 de diciembre.
Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, ofreció los aspectos técnicos del campeonato, y dijo que el torneo servirá de evaluación para los atletas y que los más sobresalientes serán integrados a la preselección nacional.
“Cada atleta tendrá la oportunidad de exhibir sus cualidades y los progresos que han obtenido en el deporte de la gimnasia”, agregó Whyte.
Luego de la inauguración se dará inicio a las competencias preliminares, mientras que las pruebas finales comenzarán el domingo desde las 9:00 de la mañana.