CNTU apoya plan de transporte del Intrant


Listin Diario                                                                              01 de Diciembre 2018

  • CNTU apoya plan de transporte del Intrant
    Reordenamiento. El transporte de pasajeros opera en medio de un caos en determinadas rutas del Gran Santo Domingo.
Escarlin Pozo Guzmán
escarlin.pozo@listindiario.com
Santo Domingo
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, expresó ayer su apoyo al plan de reordenamiento del transporte público de pasajeros del Gran Santo Domingo expuesto por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito (Intrant).
“Apoyamos el proceso. La licitación dará oportunidad a las personas de tener un servicio más organizado y seguro. Este plan le va a permitir al pueblo poder elegir  quién le transporte”, dijo Pérez Figuereo.
Sostuvo que los gremialistas del Gran Santo Domingo y provincias se verán en la obligación de ajustarse para mejorar el servicio del transporte público y servir a los usuarios con mejor condición y mayor humanización.
El sindicalista, quien reveló que participará en la licitación de las rutas 27 de Febrero y John F. Kennedy, reconoció que el pueblo ha sufrido del caos que ha imperado en el tránsito nacional en los últimos meses.  
Especificó su interés para que durante el proceso de la concesión del manejo de los corredores, la transparencia caracterice cada paso. Abogó porque aquellas compañías que ganen tomen en cuenta a los miles de hombres y mujeres que trabajan en esas rutas.
“Espero que aquellos que ganen puedan considerar la posibilidad de que esos empleados continúen trabajando. No porque usted gane la licitación deberá creerse dueño de la ruta y dejar a todas las personas sin ningún tipo de oportunidad de empleo”, exteriorizó con preocupación.
Pérez Figuereo criticó a aquellos sindicalistas que han considerado como “exitoso” el reciente llamado a huelga del transporte. Indicó que la licitación de las rutas por parte del Intrant  es resultado de esa situación, además de estar contemplado por la ley.
SINDICATOS SERÁN EMPRESAS DE TRANSPORTE
El presidente de la CNTU y el de la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano), Juan Hubieres, expresaron que sus miembros y diferentes instituciones afiliadas se encuentran en proceso de transformación en empresas como lo indica la ley 63-17. El plan de reordenamiento de transporte evitará que los nuevos operadores realicen alzas en los pasajes que no estén contemplados por el Intrant. Impedirá también que se realicen huelgas y paralizaciones que afecten la movilidad de los usuarios y aportará mayor seguridad ciudadana con la salida de carros chatarras y piratas.