Framber Valdez lidera pitcheo, AC detienen su mala racha


Listin Diario                                                                              01 de Diciembre 2018

  • Framber Valdez lidera pitcheo, AC detienen su mala racha
    Las Águilas Cibaeñas regresaron al camino de la victoria luego de cinco derrotas seguidas.
La Romana
Con un excelente picheo encabezado por el abridor Framber Valdez, las Águilas Cibaeñas frenaron una racha negativa de cinco y se impusieron 5-1 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.
Fue la novena victoria en la ruta para el conjunto cibaeño con 10 derrotas, que consiguen romper una cadena de derrotas de cinco. Mientras, que los Toros (18-20) sufren su octavo revés como dueños de casa con 12 triunfos.  Ahora, los cibaeños dominan la serie regular ante los romanenses, 4-3.
Previo al encuentro entre Águilas y Toros, el inmortal del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero realizó el lanzamiento de honor.
El picheo de los romanenses volvió a fallar. El zurdo Jarlín García, no pudo completar las tres entradas. Esta vez, la ofensiva de los romanenses pagó las consecuencias de dejar 10 hombres en las almohadillas, en dos ocasiones con las bases llenas.
Con las siete transferencias otorgadas al equipo taurino durante el encuentro de hoy, los romanenses sumaron 136 boletos, líderes en este departamento.
La victoria correspondió al abridor Framber Valdez (1-1), quien lanzó cinco episodios en blanco, permitió dos imparables, otorgó dos transferencias y ponchó a cuatro. Perdió el zurdo García (0-1), quien laboró durante dos entradas y un tercio de dos carreras, concedió seis indiscutibles y abanicó a uno.
La tropa cibaeña inauguró el marcador en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez y un imparable remolcador de Zoilo Almonte.
En el quinto episodio, el conjunto amarillo agregó tres vueltas más producto de un error del receptor Nick Nickles tras un rodado bateado por Almonte a manos del antesalista, que facilitó la entrada de Rodríguez y Diego Goris.
En el sexto episodio, y con las almohadillas congestionadas, el relevista Joan Báez tiró un lanzamiento descontrolado, que permitió que Rubén Sosa anotara.