Llevan interés al presidente Medina


Listin Diario                                                                              01 de Diciembre 2018

  • Llevan interés al presidente Medina
Pedro G. Briceño
Santo Domingo
En ese sentido, Clark encabezó a un grupo de ex peloteros y otros activos que giraron una visita al presidente de la República, Danilo Medina en el Palacio Nacional, a quien les externaron sus intenciones de dejar establecida una oficina en Santo Domingo.
Más adelante, quizás en un par de semanas esperan volver a conversar con el mandatario Medina, pues aparte de sentar residencia en Dominicana, aspiran realizar una multiplicidad de eventos  dirigidos a beneficiar y seguir elevando entre los niños la práctica por el béisbol.
“Queremos hacer cosas grandes en el país, que el béisbol continúe su constante desarrollo, este es un gran norte para nosotros,  esperamos realizar nuestros aportes para que sea de esta manera” puntualizó.
Otro de los aspectos principales tocados a Medina y en el cual pusieron gran empeño fue lo relativo a la educación de los jovencitos, que la práctica del béisbol vaya agarrada de la mano con el sistema educativo, buscar las facilidades que ellos puedan ejercer esta vital dualidad.
Un factor trascendental, expresó Clark,  es que peloteros dominicanos ya retirados como Pedro Martínez, Miguel Batista, Octavio Dotel entre muchos otros, así como otro grupo amplio de los activos  siempre han externado el interés de que los más jóvenes, aquellos que solo exhiben una firma para el profesionalismo como principal logro, también se interesen en el campo de la educación, que aprendan los buenos modales para emprender sus carreras en el béisbol.
Muchos de ellos cuentan con fundaciones y a través de las mismas les proporcionan soporte a estos niños y jóvenes necesitados no solo de contar con útiles deportivos, también de ser sobresaliente en el campo de los estudios.
Algunos de los peloteros que estuvieron junto a Tony Clark en el encuentro con el presidente Medina fueron Pedro Martínez, Edwin Encarnación, Miguel Batista, Pedro Strop, Ronald Guzmán, Willy Adames, Carlos Gómez, Octavio Dotel, Vásquez, Cruz Jr, entre otros.