Nueva medicina para diabetes

Listin Diario                                                                                           03 de Diciembre 2018
  • Nueva medicina para diabetes
Antonio Selman Geara
antonio_selman@hotmail.com

La Subetta es una nueva medicina, “primera en su clase”, para humanos que padecen diabetes mellitus tipo 1.
Corrientemente, las opciones para el tratamiento de la diabetes tipo 1 son pobremente limitadas. El cuidado usual consiste mayormente en individualizar el régimen de bolos de insulina por titulación.
Siendo efectiva, existe un riesgo asociado a esta titulación.
Lo más notable: hipoglicemias y ganancia de peso. Subetta es una medicación que en este momento entra en la fase 3 de los ensayos clínicos para la terapia de la “intolerancia a la glucosa”. Esta medicación oral es una mezcla de anticuerpos policlonales que ejercen su acción por estimulación de la subunidad Beta de los receptores de insulina, así como también la sintetasa del óxido nítrico del endotelio. Por la activación de los receptores de insulina, Subetta ejerce su acción antihiperglicémica primariamente por estímulo de la captación de glucosa por las células musculares. Subetta también confiere un efecto protector contra la disfunción del endotelio por la vía del estímulo de la sintetasa del óxido nítrico. Este experimento tiene por objetivo determinar que si se usa Subetta como coadyuvante anexo a la terapia con el bolo basal de insulina confiere beneficios adicionales a la glicemia en personas que portan diabetes tipo 1.