Risa para curar el alma

Listin Diario                                                                                           03 de Diciembre 2018
  • Risa para curar el alma
Noticias Relacionadas
Laura Ortiz Gu¨ichardo
Santo Domingo

Es posible que en más de una ocasión hayas escuchado la popular frase que reza que la risa es la mejor medicina. Fue justamente esa premisa lo que motivó al doctor Madan Kataria, un médico de la India, a escribir un artículo bajo el mismo nombre.
Dados los descubrimientos acerca del poder curativo de la risa, decidió desarrollar el método para reír sin razón, haciendo llegar los beneficios de esta práctica a miles de personas alrededor del mundo.
República Dominicana no es la excepción. En la actualidad hay quienes se dedican a enseñar o practicar el yoga de la risa en el país, con el propósito de liberarse del estrés y los problemas de la forma más peculiar: riendo.
TODOS PUEDEN HACERLO
Este tipo de yoga es eficiente para niños, adolescentes, adultos y envejecientes. De acuerdo con Doris Chirinos, quien tiene tres años llevando ‘alegría que cura’ a diferentes centros hospitalarios del país, no hay exclusiones mayores cuando se trata de esta práctica, salvo para embarazadas en los últimos meses de gestación y personas con lesiones en el área abdominal, quienes deben cumplir con ciertas medidas de precaución para evitar percances.