Atletismo Re-firma Brett Anderson


MLB Trader Rumors                                                                     13 de Febrero 2019


MIÉRCOLES: El trato ahora es oficial.
MARTES: Anderson y los Atléticos sí tienen un acuerdo, a la espera de un examen físico que está programado para llevarse a cabo hoy, Slusser escribe en una columna completa . Buster Olney de ESPN tuitea que si los médicos se retiran, Anderson tendrá garantizados $ 1.5MM y podrá ganar otros $ 1MM a través de incentivos.
LUNES: Los Atléticos se acercan a un contrato con el zurdo Brett Anderson , por Susan Slusser del San Francisco Chronicle ( enlaces de Twitter  ). El mismo Anderson tuiteó esta noche (sin divulgar al equipo) que se está preparando para un examen físico mañana, por lo que puede ser todo lo que queda antes de que se finalice el acuerdo.
Será un acuerdo de Grandes Ligas para Anderson, un cliente de The Legacy Agency. Los términos financieros siguen siendo desconocidos en este momento.
Ha habido bastantes altibajos a lo largo de los años para el zurdo, que ahora tiene 31 años de edad. Una vez que fue un joven y muy prometedor lanzador en Oakland, Anderson a menudo ha sido efectivo en el montículo, pero ha lidiado con innumerables lesiones, particularmente en la espalda. En total, ha hecho aproximadamente la mitad de los comienzos que pudo tener durante su década en las mayores.
El año pasado vino con una mezcla típica de positivos y contratiempos. Anderson dominó en Triple-A para ganarse el camino de regreso al personal de la A, se perdió un tiempo por una lesión en el hombro y finalmente se convirtió en 80 1/3 entradas de 4.48 ERA ball en 17 aperturas en las grandes ligas.
Como de costumbre, Anderson entregó números de ponches abrumadores, con solo 5.3 por nueve en 2018. Lo compensó dibujando el 55.6% de las bolas puestas en juego por los bateadores opuestos, su tasa más alta desde su última temporada completa de 2015, y Permitiendo un mínimo personal de 1,5 paseos por nueve. Statcast realmente sintió que Anderson era un poco desafortunado, ya que lo valoraba con un .338 wOBA-contra pero un .318 xwOBA-contra. Los estimadores de ERA valoraron a Anderson como un sólido corredor de la rotación (4.17 FIP, 3.91 xFIP, 4.13 SIERA).
Hay mucho que me gusta de ese perfil en un acuerdo de bajo costo y bajo riesgo. Claramente, no hay mucho apetito en el juego para prometer múltiples temporadas para Anderson, dado su historial de salud. Pero para una organización de Oakland que todavía está buscando completar una rotación decente a bajo costo, es fácil ver el atractivo.