Béisbol chiquito : Serie del Caribe


Hoy Digital                                                                                       13 de Febrero 2019
Ramón Cuello R.cuello@hoy.com.do

Por: Ramón Cuello


La Serie del Caribe hace años perdió el interés que suscitaba entre los amantes de béisbol.
Ya los jugadores, de cierto nivel, no asisten por diversas razones. La primera de esas razones es que este evento no aporta nada e interrumpe el proceso de entrenamientos de esos jugadores
Llegó un momento que se sentía que iba, en una pendiente, a desaparecer y a último momento consiguió un empresario que compró los derechos y la celebró en Miami, en territorio ajeno al Caribe. Finalmente fracasó.
Pero no hay dudas que el futuro de ese Evento es incierto. Actualmente México es el único destino que garantiza mínimamente el éxito.
Este año se realizaría en Venezuela pero por la situación política se suspendió y a último minuto encontró una casa que acogió el evento: Panamá.
A los dirigentes de la Confederación del Caribe nunca le pasó por la mente que en Venezuela había problemas. Quizás porque ellos estaban pensando en “Blanca Nieves y los 7 enanitos”. Entonces se les vino encima el tiempo tuvieron que recurrir a Panamá en condiciones extrañas y luego aumentaron a seis equipos. Más tarde los genios crearon una serie con una clasificación extraña que rompe con las reglas del Béisbol y esto perjudico a República Dominicana y a las Estrellas Orientales.
Es muy cierto que las reglas estaban ahí que se discutieron antes. Pero esas reglas no eran lógicas y contraria a la pelota que sobre todos ordena decidir un empate en el terreno de juego no con average colectivo de bateo; algo increíble.
Nos vemos luego para contacto @ramoncuello02.