Formarán especialistas en Supervisión Bancaria


Listin Diario                                                                                     12 de Febrero 2019

  • Formarán especialistas en Supervisión Bancaria
    Logros. La SIB ha realizado cuatro convocatorias de este programa, y en el mismo se han graduado 115 jóvenes.
Santo Domingo
La Superintendencia de Bancos convocó a la cuarta versión del “Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria 2019”, dirigido a jóvenes graduados de Contabilidad, Economía, Banca, Finanzas, Derecho o carreras afines.
Los interesados podrán presentar su solicitud en el correo electrónico RRHH@sib.gob.do, del 7 al 28 de febrero.
El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, destacó que dicho programa tiene como finalidad proporcionar a los participantes el manejo de las normas mínimas, que contribuyen a la correcta regulación y supervisión prudencial de las Entidades de Intermediación Financiera.
La docencia será impartida simultáneamente en Santo Domingo y Santiago. Por esta razón, los solicitantes deben señalar la provincia donde residen.
Entre los requisitos de admisión figuran: Edad entre 23 y 35 años y un índice académico mínimo de 80 puntos; categoría B o equivalente en el nivel de grado, Maestría o Postgrado, si lo tuviese.
En la convocatoria, hecha por el organismo supervisor, en diferentes medios de comunicación, se especifica, que dará preferencia a aquellos profesionales que hayan obtenido títulos de Maestría o Postgrado en universidades del país o del extranjero, en las carreras de Contabilidad, Finanzas, Economía o temas relacionados.
Los candidatos deben remitir en formato PDF los documentos siguientes: cédula de identidad y electoral; Hoja de Vida; Título(s) universitario(s) y de maestrías; récord(s) de notas y un ensayo explicando las razones por las cuales quiere participar en el programa y dedicarse a las labores de supervisión bancaria, que no deberá exceder las 500 palabras.
Un comité evaluador tendrá a cargo el proceso de depuración de candidatos, quienes presentarán, además,  una evaluación oral. Las listas serán publicadas en el portal de la SIB.