José Mallén agradece el respaldo a las Estrellas


Hoy Digital                                                                                       11 de Febrero 2019
José Mallén, padre e hijo, formaron un dúo impactante en la directiva de las Es t re l l a
CIUDAD PANAMÁ (Panamá).
El presidente de las Estrellas Orientales, licenciado José Manuel Mallén, afirmó que se siente satisfecho con la actuación de su equipo en la Serie del Caribe de Béisbol disputada aquí, pese a que no logró alzarse con la corona.
Mallén señaló, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas, que el representativo dominicano tuvo el mejor récord (3-1) de la serie, empatado con el equipo de Panamá en la justa (Toros de Herrera).

Manifestó que al celebrarse el evento en Panamá, de emergencia y ante la situación que produjo la decisión de la Confederación de Béisbol del Caribe de mover la sede desde Barquisimeto (Venezuela), a solo cinco días de la fecha de inicio del clásico, se adoptó un reglamento de competencia que a la larga no favoreció a las Estrellas.
En virtud de ese reglamento se crearon dos grupos de competencia, para que el ganador en cada uno de ellos tuviera el derecho de ir al juego final, por el campeonato.
Se adoptó un procedimiento para deshacer posibles empates que no es el de costumbre, en el terreno de juego.
En cambio, se tomaron en cuenta las carreras anotadas, las carreras permitidas, el número de entradas en las cuales se batea, el número de entradas en las cuales se juega defensa, de los juegos entre los empatados. También el promedio de bateo en esos juegos, como un tercer paso, si después de dos pasos, se mantiene el empate.

Agradece apoyo. Mallén agradeció a los miembros de la Confederación del Caribe y al comisionado de la misma, licenciado Juan Puello Herrera, por sus esfuerzos para que el certamen resultara tan exitoso, como a juicio de Mallén lo fue. El presidente de las Estrellas elogió la hospitalidad de los panameños y el espíritu de confraternidad reinante entre todos los presidentes de las ligas y equipos presentes en Panamá, durante el certamen.
Mallén apuntó que agradece a los jugadores y técnicos de las Estrellas, incluidos los refuerzos de otros equipos de la Liga Dominicana, por el esfuerzo realizado en pos de alcanzar el título de la Serie del Caribe.
Elogió el apoyo moral que a la delegación nacional, representada por las Estrellas, ofrecieron todos los equipos de la Liga Dominicana, así como la fanaticada nacional.