Los 7 básicos imprescindibles en el armario de la reina Letizia


MSN                                                                                                          11 de Febrero 2019

Aunque siempre estemos con un ojo puesto en las tendencias, bien es sabido que un buen fondo de armario se construye a base de básicos. Mantra estilístico que la reina Letizia -pese a ser una fiel seguidora de lo último en moda- parece obedecer a la perfección. Seleccionamos las piezas clásicas a las que recurre Letizia para acertar, con manual de uso incluido.

La camisa blanca

Con vaqueros, con falda, con un traje sastre...En un look working o para la noche. Más versátil que ninguna otra prenda, la camisa blanca siempre viene al rescate cuando se la necesita. Aquí la reina Letizia invoca a otra royal con mucho estilo, Rania de Jordania, combinando su camisa con una falda larga de terciopelo burdeos. Un look de lo más elegante que nos insta a tener al menos tres camisas blancas, de diferente cuello y tejido, en el armario.

Los pantalones de vestir

Negros y tobilleros, así los prefiere la reina y a ellos ha recurrido últimamente para sus compromisos más formales. El comodín perfecto para tus outfits de oficina y para las que siempre confiamos en el clasicismo del negro, por mucho que el street style se empeñe en llenar las perneras de cuadros. Truco (por cortesía de Letizia) para no caer en aburrimiento: recurrir a unos zapatos llamativos.

El trench

Perfecto para el entretiempo -atrás quedó su exclusiva vinculación a la lluvia- se ha convertido en uno de los ases del armario femenino. ¿Un consejo? Aprovecha los últimos días de rebajas para invertir en esa gabardina (preferiblemente beige) que te acompañará temporada tras temporada.

Unos salones negros

En el terreno de los accesorios, la reina Letizia puede presumir de atrevida. Pero, concesiones al vinilo o al animal print aparte, en su zapatero no faltan unos clásicos salones negros. Elegantes e infalibles.

Una camiseta básica

Añadimos: Lisa y de manga corta. Probablemente tengas una (o unas cuantas) en tu armario y probablemente hayas subestimado sus posibilidades. Como bien demuestra la reina con este look, no hay mejor ayuda que una camiseta básica para equilibrar otra prenda con elevada carga estética, en este caso una falda plisada color oro.

El vestido negro

Quizás suene manido, pero todo buen fondo armario requiere de su Little Black Dress. La reina Letizia acumula unos cuantos, como este firmado por Carolina Herrera, de patronaje clásico y pronunciado escote. ¿Quién dijo que vestir de negro implica un look aburrido?.

Un blazer


Un acierto seguro en todo look de oficina que se precie. Nos quedamos con la versión de la reina Letizia, oversize y de cuadros, también la favorita entre las insiders. Aunque ella lo lleva con pantalones a juego y camisa lencera, en su versión más clásica, siempre podrás rejuvenecer la prenda acompañándola con jeans y camiseta.