Los cardenales podrían considerar la posibilidad de utilizar a Carlos Martínez en el bullpen


MLB Trader Rumors                                                                     13 de Febrero 2019


Si bien, sin duda, ingresará al campamento como titular, Carlos Martínez podría terminar en el bullpen, informa Jenifer Langosch de MLB.com .
Martínez terminó la temporada 2018 en un papel de relevo, aunque esa decisión fue impulsada por el hecho práctico de que no tuvo tiempo de recuperarse completamente de una lesión en el hombro. A pesar de que (de manera bastante sorprendente) salió bien del bolígrafo, el plan declarado era devolver a Martínez a la rotación.
Ahora, con la apertura del campamento, hay señales del personal uniformado de los Cards de que Martínez podría ser visto internamente como un activo de relevo en las últimas entradas. El entrenador de pitcheo Mike Maddux, en particular, dejó caer algunos guiños ante la posibilidad, diciendo que "le gustó mucho [a Martínez] del bullpen".
"En este momento, Carlos está en la rotación, pero eso es lo bueno de la flexibilidad que tenemos", dijo Maddux. "Podrías ser un titular en el entrenamiento de primavera, pero podrías terminar en el bullpen o algo así".
Si bien no era tan sugestivo, el capitán Mike Shildt tampoco se mostró tímido al reconocer la posibilidad de que Martínez regrese a la unidad de socorro. Enfatizó que se espera que Martínez "sea un titular", pero al mismo tiempo dejó en claro que "es una pieza que podría hacer la transición al bullpen".
"Lo que nos gusta de Carlos es la flexibilidad que puede aportar y su eficacia en ambos roles", dijo Schildt. "Entonces, al ver a todo tu equipo y cómo se ve, siempre quieres tener la opción o la disponibilidad para saber que hay flexibilidad".
Esos comentarios, obviamente, no representan nada que se acerque a una clara indicación de que los Cardenales realmente tienen la intención de golpear a Martínez a la pluma. Sin embargo, eso es un montón de discusión sobre la posibilidad desde el principio del campamento. Tanto Maddux como Schildt expresaron apertura, si no más, a una represalia del papel de Martínez a fines de 2018.
Veremos cómo se desarrollan las cosas, pero un cambio permanente de los títulos de trabajo sería un avance significativo. Martínez ha tenido mucho éxito como titular y seguramente tendría un mayor valor potencial en ese rol. Es uno de los mejores lanzadores al alza en una mezcla inicial que tiene bastante talento pero también algunas incertidumbres reales. Martínez también recibe un pago cercano al mejor dólar por un relevista, con tres años y $ 34.5MM restantes en su extensión. Las etiquetas de precio del año de opción de ese acuerdo ($ 17MM y $ 18MM) parecen mucho más atractivas si Martínez está trabajando desde la rotación.