Polanco no quiere esperar el mes de mayo para volver a GL


Listin Diario                                                                                     13 de Febrero 2019

  • Polanco no quiere esperar el mes de mayo para volver a GL
    Gregory Polanco hasta el momento de la lesión, bateaba para .254/.340/.499 con 23 jonrones en 130 juegos.
Adam Berry / MLB.com
Bradenton, Florida
Cuando el dominicano Gregory Polanco fue operado del hombro izquierdo el 12 de septiembre, los Piratas dijeron que el patrullero podía volver tan temprano como a mediados de abril o tan tarde como a mediados de junio. Como era de esperarse, Polanco quiere estar de regreso lo más rápido posible.
Polanco tiró el lunes en el complejo Pirate City, dando inicio así a su segunda semana haciendo disparos sin dolor alguno. Los Piratas tendrán un panorama más claro del progreso de Polanco a medida que siga lanzando.
“Estoy trabajando bien duro para volver más rápido de lo que todo el mundo espera”, dijo Polanco. “Si me toca volver a mediados de abril o principios de mayo, bien. Pero no quiero demorarme hasta junio o julio”.
Polanco empezó a batear en enero y el lunes hizo prácticas de bateo en el terreno. La semana pasada, tiró desde una distancia de 60 pies. El lunes llegó hasta 80.
“Cada semana voy mejorando. Eso es bueno”, acotó Polanco. “Estamos trabajando muy duro”.
Polanco se dislocó el hombro izquierdo mientras se deslizaba de cabeza en la segunda base el 7 de septiembre. La gran prueba para el hombro operado será tirar.
“Sé que va a ser un proceso lento. Tengo un calendario. No estoy tratando de apresurarme”, aclaró Polanco.
Hasta el momento de la lesión, Polanco bateaba para .254/.340/.499 con 23 jonrones en 130 juegos.