Royals se acerca un acuerdo con Brad Boxberger


MLB Trader Rumors                                                                     06 de Febrero 2019


Los Reales se están "acercando" a un contrato de un año con el agente libre Brad Boxberger , según Jeffrey Flanagan (a través de Twitter ) de MLB.com Como cliente de Boras Corporation, recibe una garantía de $ 2.2MM junto con $ 1MM en incentivos potenciales, por Jon Heyman de MLB Network ( enlaces de Twitter  ).
Boxberger, de 30 años de edad, no recibió una oferta de los Diamondbacks antes de su última temporada de elegibilidad para el arbitraje. Se proyectó que ganaría a una tasa de $ 4.9MM, debido en gran parte al hecho de que acumuló 32 rescates el año pasado.
A veces, Boxberger ha sido un calmante efectivo en la entrada tardía. En sus 284 1/3 entradas totales de MLB, lleva una efectividad de 3.42 con 11.6 K / 9 y 4.6 BB / 9.
Como lo sugieren esos números, los bateadores rivales generalmente tienen dificultades para hacer contacto con el combo de cambio de cuatro costuras de Boxberger. En ocasiones, sin embargo, tiene problemas para inducirlos a salir de la zona y termina repartiendo demasiados pases libres. Eso fue lo que ocurrió en 2018, cuando él caminó 32 en 53 1/3 entradas y terminó con una efectividad de 4.39 en el año.
Para ser justos, Boxberger también acumuló 12.0 K / 9 en 2018, por lo que aún es capaz de obtener números de élite bastante elásticos. Pero su velocidad de bola rápida cayó por debajo de 92 mph por primera vez en su carrera. Con más tiempo para reaccionar, los bateadores oponentes solo ofrecieron el 27.6% de los lanzamientos que Boxberger dejó fuera de la zona.
No es difícil imaginar a Boxberger compitiendo por el trabajo del cerrador en Kansas City esta primavera. Wily Peralta asumió ese rol el año pasado, cerrando salvamentos en sus 14 oportunidades, pero no tiene una larga historia de éxitos como relevista y repartió 23 bases por bolas en sus 34 1/3 entradas en la temporada.