Embajada coreana promueve valores de su cultura


Listin Diario                                                                                     14 de Marzo 2019

  • Embajada coreana promueve valores de su cultura
    Portada de la revista “Korea”, disponible en el Centro.
Luis Beiro
luis.beiro@listindiario.com
biblioteca Un nuevo Centro Cultural y de Información funciona en la sede de la Embajada de Corea en la República Dominicana.
Recursos disponibles
Películas (en hangeul, inglés y español), libros, revistas y objetos tradicionales están expuestos a los visitantes interesados en ampliar sus conocimientos sobre la hermana nación.
Infinidad de jóvenes dominicanos amantes del kpop y del cine han acudido al importante sitio, para realizar consultas.
Revistas coreanas
Todos los meses se reciben en el país, en idiomas inglés y español,  cientos de ejemplares de las revistas “Korea” y “Coreana”, órganos del Centro de Información y Prensa peninsular.
Estas publicaciones, especializadas en temas culturales, se encuentra disponibles en la biblioteca de la embajada, y pueden ser consultadas por los visitantes. Ambas también se distribuyen entre los coreanos residentes en el país, admiradores de la cultura oriental, y promotores del arte coreano. Fotografía, artes visuales, literatura, cine, danza, teatro, gastronomía y manualidades, entre otros, son los temas que se destacan en los referidos impresos culturales.
Es importante tener a disposición de los amantes de la cultura coreana un lugar de tal dimensión  y representatividad, preparado con dedicación y rigor. ?