Kyle Seager se somete a una cirugía por un tendón lesionado


MLB Trader Rumors                                                                     14 de Marzo 2019


14 de marzo: Seager se perderá de 10 a 12 semanas después del procedimiento, dijo el gerente general Jerry Dipoto a los reporteros ( enlace a través de Johns ). No bateará un bate durante las próximas ocho semanas y no es probable que regrese al campo antes de junio.
11 de marzo: El tercera base de los Marineros, Kyle Seager, está programado para someterse a una cirugía para reparar un tendón lesionado en la mano izquierda. Greg Johns, de MLB.com, se encontraba entre los reportados ( enlaces de Twitter  ). Se espera que esté fuera de juego durante todo el mes de abril, al menos, con una línea de tiempo precisa aún desconocida.
Seager se había estado preparando para lo que esperaba ser una temporada de recuperación en el plato. Ahora, el jugador de 31 años tendrá que superar un obstáculo físico antes de tener la oportunidad de demostrar que su temporada 2018 olvidable fue solo un año bajo.
La durabilidad nunca ha sido un problema para Seager, quien nunca se ha colocado en la lista de discapacitados durante sus ocho años de carrera en la MLB. Sin embargo, estará entre los primeros jugadores en la lista de lesionados recientemente doblados y, por lo tanto, no caerá en 154 partidos jugados por primera vez desde su primera temporada completa en las mayores en 2012.
Seager también siempre había sido un bateador de Grandes Ligas por encima del promedio hasta que tuvo problemas el año pasado. Terminó la temporada con una fea racha de .221 / .273 / .400 y 22 jonrones en 630 apariciones en el plato - muy lejos de la línea de .263 / .332 / .447 que llevó a la temporada.
Hubo algunos indicios de que la mala fortuna jugó un papel en esa disminución. Seager tuvo un BABIP de .251 bajo en su carrera a pesar de lo que Statcast categorizó como una tasa de contacto fuerte de 39.6%. Su .288 wOBA quedó rezagada con respecto a su .306 xwOBA, aunque eso todavía no le llegó a los niveles anteriores.
De manera preocupante, Seager también vio cambios en la disciplina de su plato. Se ponchó a un ritmo de 21.9% en su carrera, mientras caminaba a un ritmo mínimo de 6.0% en su carrera. En el lado positivo, el poder de Seager se redujo de sus cuatro temporadas anteriores, aunque su marca de poder aislada de .178 no estaba muy lejos de su índice de carrera de .183.
También hubo señales mixtas a la defensiva. Seager continuó recibiendo calificaciones de calidad de Ultimate Zone Rating por su trabajo en la guantera. Lo contrario ocurrió con el sistema Defensive Runs Saved, que se ha desbocado y no se ha visto cara a cara con UZR en Seager a lo largo de los años.
Ryon Healy entrará en la esquina caliente mientras tanto, por el capitán Scott Servais (también a través de Johns, en Twitter ). Perder un mes o más de las contribuciones de Seager representa una noticia menos que prometedora para los M's, aunque el club ya dejó en claro que no espera presionar para un puesto en la postemporada este año. Con $ 56MM comprometidos con Seager durante las próximas tres temporadas, la organización de Seattle se preocupará principalmente por su capacidad para recuperar su forma con el bate una vez que vuelva a estar en plena salud.