San Luis sin Martínez sale favorito


Diario Libre                                                                                     14 de Marzo 2019

Bienvenido Rojas



Carlos Martínez, 8-6, 3.11
El primer dolor de cabeza de los Cardenales de San Luis comenzó en el spring training con la lesión en el hombro del lanzador derecho Carlos -El Tsunami-Martínez, que iniciará la temporada en la lista de lesionados. Tampoco está claro en qué papel trabajará a su regreso el puertoplateño.
La buena noticia es que los Cardenales lograron su deseado bateador de poder al adicionar a Paul Goldschmidt (.290-33-83) en un cambio desde Arizona. El seis veces Todos Estrellas tiene un año restante en su contrato, al igual que el limpia bases de Marcell Ozuna (.280-23-88).
Goldschmidt hace que los Cardenales sean los favoritos en la división Central para ganar el primer lugar. Es un excelente defensor, poder en todos los campos, un profesional consumado.
Con Matt Carpenter hasta el 2020, y Goldsmith y Ozuna en franca producción los Cardenales podrían caminar hacia el final de la temporada.
Carpenter no tiene mucho rango en la tercera base, pero es tan valioso con el bate que puedes vivir con él.
Los favoritos de la franquicia Yadier -El Marciano- Molina y Adam Wainwright casi al final de sus contratos, añaden énfasis en la inmediatez y un sprint para el título de la división. El impulso es para puntuar esta era con un regreso a octubre.
Yadier Molina sigue siendo un mago detrás del plato, y Harrison Bader realmente encendió un fuego debajo de ese equipo en la segunda mitad. Él cree que puede atrapar todo en el jardín central, y es un placer verlo.
Yadier Molina en el 2018, dio un paso hacia la historia. Las 1,773 aperturas lo ubicaron en el puesto 10 de todos los receptores, y estableció un récord para las Mayores de 35 años al comenzar 27 juegos consecutivos. Superó a Johnny Bench por las entradas capturadas (14,489) y pronto eclipsará las 15,840.2 entradas de Brad Ausmus para pasar al top 10 de todos los tiempos.
No apostaría por un regreso de Dexter Fowler, pero tampoco apostaría en contra. Sólo tiene 32 años, y se dice que está en un gran estado de ánimo de nuevo. Aunque me gustaría ver un poco más de certeza en esa rotación, estos muchachos deberían ser lo suficientemente buenos. Miles Mikolas entrega muchos éxitos, pero eso es solo porque es agresivo.
Por primera vez, los Cardenales tuvieron más ponches (1,380) que hits (1,369) y continuaron viendo un lento descenso en su porcentaje en la base.
Posible alineación
3B-Matt Carpenter; 3B-Paul Goldschmidt;SS-Paul DeJong; LF-Marcell Ozuna; RF-Dexter Fowler; C-Yadier Molina; 2B- Kolten Wong; CF. Harrison Bader.