Se necesita conciencia y cambios saludables


Listin Diario                                                                                     14 de Marzo 2019

Santo Domingo
 Para el viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública, Neftalí Vásquez, los datos que arrojan las autopsias clínicas realizadas son una evidencia de la incidencia que tiene
la enfermedad cardiovascular en el país y, sobre todo, de la necesidad de que la población haga conciencia y empiece a adoptar estilos de vida saludable.
“Llevar un estilo de vida saludable, evitar el sobrepeso, la obesidad, dejar de comer comida chatarra, evitar las grasas, los azúcares,  hacer ejercicios, mantener control de sus niveles de presión arterial y de azúcares es fundamental para evitar  la arterioesclerosis y  el infarto del miocardio”, recalca.
El fumar, agregó, es un factor de riesgo de suma importancia para desarrollar enfermedad coronaria, debido a que la nicotina daña la capa epitelial,  además de que provoca cáncer del pulmón. El alcohol en cantidad elevada también es nocivo para la salud. La clave, dice, es menos azúcar, menos sal y menos grasas saturadas, y hacer ejercicios.