Si eres fan de la paella y de las burguers este es tu sueño hecho realidad: la hamburguesa de paella


MSN                                                                                                          16 de Marzo 2019

 
¿Una hamburguesa de paella? Ellos mismos lo reconocen: ¡Es de locos!, pero si nos fijamos en cómo se definen a sí mismos los de deli_rant vamos a comenzar a entenderlo: "Un sitio curioso para gente curiosa con una propuesta gastronómica desenfadada y ocurrente [...] una cocina alocada, imposible de categorizar dentro de un estilo y con una mezcla de ingredientes y recetas". Y algo más diría yo: perfecta para los foodies más atrevidos.

Y una buena muestra de ello es su hamburguesa de paella, que han creado aprovechando que estamos las fiestas valencianas por excelencia, Las Fallas. Vamos, que podríamos decir que este ¡es un plato de traca!
Visualmente, esta hamburguesa no difiere demasiado de las más tradicionales. Se trata de una burguer muy sencilla que cuenta con una cama de tomate, lechuga y cebolla fresca sobre la que va la hamburguesa elaborada a base de paella a la que se le ha dado la forma apropiada apelmazando los granos de arroz. Todo esto va recogido en un mollete de pan tipo rústico y para completar el plato se sirve acompañada de una salsa de tomate y patatas gajo asadas.
La paella es el plato español más internacional y uno de los que más búsquedas tienen en Internet sólo por detrás de la pizza, el sushi y el rissotto. Lo desveló un estudio, que también recogía que la hamburguesa era otro de los platos más buscados en todo el planeta. Por eso los de deli_rant han debido pensar algo así como: ¿por qué elegir entre paella y hamburguesa si se pueden tener las dos? Y lo han logrado.
Visto lo visto, a nosotros sólo nos queda una duda: ¿es realmente una hamburguesa de paella, o una paella de hamburguesa? Pues según lo mires, aceptamos ambos como plato de compañía.
Para completar esta locura, deli_rant ha creado también un menú muy fallero, que es totalmente explosivo, y que cuenta con una serie de entrantes con hummus de tramussos -legumbre típica de Valencia-; un hojaldre de esgarraet y una crema de calabaza y naranja con pan de romero. Continúa con arroz meloso de verduras, un sacsacollons de skrei con parmentier trufada y la mencionada hamburguesa de paella. Y para terminar, como no podía ser de otra manera, han preparado un postre con base de horchata: el Crème Chufée.
Este menú estará disponible en los restaurantes de deli_rant en Madrid y Valencia hasta el sábado 16 de marzo y tiene un precio de 15€ (17 si en fin de semana). Ahí lo dejamos, por si te atreves a probar la hamburguesa más innovadora y valenciana del universo.