Taiwán sigue aportando a RD con Tzu Chi


Listin Diario                                                                                     14 de Marzo 2019

  • Taiwán sigue aportando a RD con Tzu Chi
    Niños de La Romana, taiwaneses y voluntarias realizan bailes. CORTESÍA TZU CHI
Luis Beiro
luis.beiro@listindiario.com
Santo Domingo
La Fundación Tzu Chi sigue siendo el rostro de Taiwán en el país a pesar de que el gobierno dominicano rompió relaciones diplomáticas con la laboriosa isla oriental. Hace veinte años, un pequeño grupo de damas taiwanesas creó en RD la Fundación Tzu Chi, que ha venido realizndo una extraordinaria labor en beneficio de la educación, el medio ambiente y la salud. La Fundación, establecida en Taiwán en 1966 por la Gran Maestra Chen Yen no solo construyó la escuela que lleva su nombre en la comunidad Villa Hermosa de La Romana, sino que cada año dona uniformes y útiles escolares a los niños que allí estudian.
Además, realiza operativos médicos, donación de alimentos, medicinas, libros y diversas actividades tanto en ese Centro Escolar y en la comunidad donde está ubicado, como en hogares de ancianos, hospicios y otras regiones del país.
Donde quiera que ocurre una desgracia, aparece la mano solidaria de Tzu Chi que en sus 20 años de vida ha creado también una red de voluntarios y colaboradores nacionales, debidamente acreditados en Taiwán.
El acto homenaje
En el anfiteatro del colegio Dominico Americano fue la celebración. Un hermoso acto donde los niños,  maestros y voluntarios de la escuela Tzu Chi y la Fundación, realizaron diversos bailes y actividades en honor a la entidad taiwanesa que ha enseñado el valor del altruismo. Un momento muy emotivo fue cuando la voluntaria Mariana Ju leyó la traducción al español de la carta de la Gran Maestra Chen Yen a la República Dominicana, felicitando a todos los que han contribuido a que los principios éticos de la Fundación se mantuvieran en alto durante sus primeras dos décadas.