El boxeo busca su campeón 21 tras turbulencia


Listin Diario                                                                                     17 de Abril 2019

  • El boxeo busca su campeón 21 tras turbulencia
    Carlos “Caballo Bronco” Adames es uno de los prospectos más prometedores del momento, de mano de la empresa Top Rank tiene marca de 16 victorias sin derrotas, con 13 por la vía del nocaut en la división superwelter. P/9. /CORTESÍA ORLANDO RAMOS.
  • El boxeo busca su campeón 21 tras turbulencia
Yoel Adames F.
Santo Domingo
El pujante prospecto semipesado Bryan Pérez Castillo (12-1, 8KOs) es uno de esos que este año buscan lo inesperado. Y como él Alberto “La Avispa” Puello, Lenin Castillo, Jonathan “Maravilla” Alonso, Jeison –Banana- Rosario, Jenifel - El Rayo- Vicente, Norbelto ‘Meneíto’ Jiménez, Carlos ‘El Caballo’ Adames, Ranfis (La Ensalada) Encarnación William “El Gago” Encarnación, Michel ‘La Zarza’ Rivera, son parte de los pugilistas que este año podrían estar disputando grandes peleas, incluso, coronas mundiales.
En ese grupo no se queda “El Oro” Félix Díaz ni los excampeones mundiales Javier –El Abejón- Fortuna, Claudio Marrero, Félix –Mangú- Valera, Argenis Méndez y Yonathan Guzmán, quienes por su investidura podrían conseguir chances inesperados. Pero, ¿quién traerá la primera corona del mundo en el 2019 y ser convertirá en el campeón número 21?
Bryan viene de sostener un encuentro reñido con el excampeón AMB “Mangú” Valera el 10 de noviembre, en que perdió su invicto, pero ganó mucha reputación ante el público que espera una revancha entre ambos. En su última salida, a mediados de marzo, noqueó en dos asaltos al venezolano Antonio Mercado en otro encuentro a fuego cruzado; sin embargo, aún no aparece en las clasificaciones mundiales y tendrá que esperar su momento.
Mientras llega la oportunidad de varios prospectos que deberían aprovechar para madurar y perfeccionar sus fortalezas, el campeón nacional de los supermoscas Norbelto ‘Meneíto’ Jiménez escalará el ring del Madison Square Garden en su segundo intento titular.
Meneíto, bribón y dueño de un boxeo mentalizado, tratará de destronar al británico Khalid Yafai (25-0, 15KOs), titular de las 115 libras versión FIB, en una reyerta pactada a 12 asaltos.