Francesinha: ¿te atreves a hacer el mejor sándwich del mundo en casa?


MSN                                                                                                   17 de Abril 2019

Foto: iStock.
Una de las recetas portuguesas con más solera es un sándwich. Estas elaboraciones son casi infinitas y todos los países poseen sus variantes. Quizás su sencillez esté detrás de su éxito. Solo necesitas dos rebanadas de pan y algo que meter entre ellas. Con poco puedes llegar a elaborar un emparedado de diez en escasos minutos.

En esta receta aprenderás cómo hacer francesinha. Ojo, no lo confundas con la última técnica de un astro brasileño del fútbol, ya que estás ante uno de los mejores sándwiches de todo el globo, y esto último no es un decir. Puedes acompañarlo de diferentes maneras, por lo que podrás darle tu toque personal y hacer de este bocadillo algo totalmente único.
Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Económico. Comensales: 2.
Foto: iStock.© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Foto: iStock.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 loncha de jamón cocido
- 2 salchichas frescas
- 2 lonchas de beicon
- 1 filete deternera
- 4 lonchas de queso
- Unacebolla
- 1 diente de ajo
- 400 gramos de tomate triturado
- 1 cerveza
- 1 hoja de laurel
- Medio vaso de vino blanco
- Un chorro de brandy
- Aceite de girasol
- Sal y pimienta
Elaboración
Lo primero que harás será la salsa. Pon en una sartén la cebolla y el ajo picados. La idea es sofreírlos bien antes de añadir el tomate triturado. Esta mezcla otorgará un sabor excepcional a la salsa final. Deja que los ingredientes se cocinen durante 5 minutos y añade la cerveza, el vino, el brandy y el laurel. Mantén la mezcla al fuego durante 15 minutos, tiempo suficiente como para que el alcohol se evapore y solo quede el sabor de la bebida.
La mezcla se irá reduciendo con el tiempo, por lo que los sabores se concentrarán. Añade una cucharadita de maicena disuelta en leche y sube el fuego hasta que la mezcla hierva, momento en el que lo apagarás. Cuando la salsa esté templada, pásala a un vaso de batidora y tritúrala hasta que la textura sea lo más fina posible. Resérvala para más adelante.
Pon a calentar el horno a 250 ºC. Mientras, tuesta el pan de molde y pasa por la sartén el beicon, las salchichas y la carne de ternera. Coloca la carne cocinada entre las rebanadas de pan e introdúcelo en el horno rodeado de queso por todas partes salvo en la parte inferior. Cuando el queso se haya fundido estará listo para sacar.
Antes de servirlo, napa la superficie con la salsa, fríe unas patatas y un huevo. Serán el acompañamiento perfecto de uno de los mejores bocadillos del mundo. Por último, no olvides colocar el huevo sobre el sándwich.
Foto: iStock.© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Foto: iStock.
Truco final
Esta es una de las grandes recetas portuguesas, la cual puede ser acompañada con las patatas fritas y el huevo ya comentados o con algo de verdura para compensar las calorías. Además, puedes optar por una salsa picante para enriquecer este gran sándwich.