La experiencia está de su lado


Listin Diario                                                                                     13 de Abril 2019

  • La experiencia está de su lado
Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
Santo Domingo
Si  la experiencia cuenta a la hora de tener una ventaja en los playoffs de la NBA, entonces el dominicano Al Horford y los Celtics de Boston están en una buena posición.
 Al iniciar mañana domingo su serie de primera ronda de la Conferencia del Este frente a los Pacers de Indiana, el criollo acumula 111 partidos de postemporada, la mayor cantidad entre los jugadores del tradicional equipo.
Lo más importante es que sus aportes se mantienen similares a los de por vida en la serie regular, aunque mejora en aspectos importantes del juego moderno como el porcentaje de tiros de tres puntos. También aumenta su porcentaje de lances libres.
Horford es considerado como el ancla de los Celtics. A la defensa es el jugador capaz de mantenerse retando a los tiradores y protegiendo el aro. A la ofensiva se destaca como un gran pasador que además puede hacer daño llevando hasta el aro a sus defensores más altos y lentos o jugando de espaldas ante los más pequeños.
De centro a delantero
En la última parte de la serie regular, el entrenador Brad Stevens lo movió a la posición de delantero de poder para incluir a Aron Baynes como centro lo que le permite estar un poco más desahogado al no tener que chocar directamente con el jugador rival de la posición cinco, casi siempre más pesado y alto que él.
Esto también le permite aliviar la carga sobre su rodilla izquierda, que le ha dado dificultades durante toda la temporada, obligándolo incluso a tener que perderse algunos partidos. Si Boston hace una carrera larga en los playoffs, Horford será una de las causas.