La fotografía para la adecuada retina


Listin Diario                                                                                     15 de Abril 2019

  • La fotografía para la adecuada retina
    Tres especialistas trataron el tema. FUENTE EXTERNA
Santo Domingo
Una conferencia sobre la importancia de la fotografía de retina y visualización adecuada por una mejor salud visual fue impartida por especialistas en el área de la oftalmología.
La charla, iniciativa de la gente de Hospiten Santo Domingo estuvo a cargo de los doctores Cristina Yermenos de Sella, Claudia Thomas y Henry Ely Peguero, integrantes del equipo del Servicio de Oftalmología de ese centro de salud.La ponencia fue dictada en ocasión de las nuevas adquisiciones de alta tecnología para visualización y fotografía del ojo y la retina, un área que puede ser afectada por enfermedades sistémicas como hipertensión Arterial y diabetes,  entre otras.
Consideraciones
Claudia Thomas explicó  la importancia del examen de retina de los recién nacidos, a quienes se le suministra oxígeno al momento de nacer para evitar el desarrollo de retinopatía de la prematuridad.
Cristina Yermenos habló de la fotografía de retina y su importancia en los pacientes con diabetes como modo de detectar a tiempo signos de daño retiniano y evitar la ceguera en pacientes. La fotografía es una herramienta muy útil.