SD Import emite retiro a nivel nacional voluntario de cápsulas afrodisíacas debido a la presencia de sildenafilo no declarado


FDA                                                                                                                     15 de Abril 2019


SD Import, LLC está retirando voluntariamente todos los lotes de Afrodisíaco y Cápsulas al nivel del consumidor. Se ha encontrado que los productos están contaminados con sildenafilo. El análisis de la FDA ha encontrado que el producto está contaminado con sildenafilo. Sildenafil es un ingrediente farmacéutico activo en un producto aprobado por la FDA utilizado en el tratamiento de la disfunción eréctil. La presencia de sildenafil en cápsulas de Afrodisíaco lo convierte en un fármaco no aprobado para el que no se ha establecido la seguridad y la eficacia y, por lo tanto, está sujeto a revisión.
Los consumidores con diabetes, hipertensión, colesterol alto o enfermedades del corazón a menudo toman nitratos; el consumo de sildenafil no declarado junto con los nitratos podría ocasionar una caída de la presión arterial que es potencialmente mortal y podría tener graves consecuencias adversas para la salud. Hasta la fecha, SD Imports, LLC no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro.
Las cápsulas afrodisíacas se comercializan como un suplemento dietético para hombres para la mejora sexual y se empaquetan en una caja de cartón con 12 paquetes de plástico en una caja. El producto puede identificarse mediante el código UPC 644118128135. El producto se distribuyó en todo el país a tiendas minoristas y una variedad de sitios web en línea.
SD Imports, LLC está notificando a sus distribuidores y clientes por correo electrónico y organizando la devolución de todos los productos retirados. Los consumidores / distribuidores / minoristas que tienen un producto que está siendo retirado deben dejar de usar y regresar al lugar de compra.
Los consumidores que tengan preguntas con respecto a este retiro pueden comunicarse con SD Import, LLC llamando al 248-850-8523 o enviando un correo electrónico a sdimportsllc@gmail.com de lunes a viernes de 10 AM a 5 PM EST. Los consumidores deben comunicarse con su médico o proveedor de atención médica si han experimentado algún problema que pueda estar relacionado con la toma o el uso de este medicamento.
Las reacciones adversas o los problemas de calidad asociados con el uso de este producto pueden informarse al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la FDA, ya sea por teléfono, en línea, por correo postal o por fax.
  • Complete y envíe el informe en línea: www.fda.gov/medwatch/report.htm
  • Correo regular o fax: descargue el formulario www.fda.gov/MedWatch/getforms.htm o llame al 1-800-332-1088 para solicitar un formulario de informe, luego complete y devuélvalo a la dirección que se encuentra en el formulario con la dirección previamente enviada o envíelo por fax al 1-800-FDA-0178.
Este retiro se está llevando a cabo con el conocimiento de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.
“Parte frontal del paquete, Platinum 40000 cápsulas afrodisíacas”