Acta pide a Gobierno remodelar el Tetelo


Listin Diario                                                                                      11 de Julio 2019

  • Acta pide a Gobierno remodelar el Tetelo
    Manny Acta mientras ofrecía algunos detalles sobre la estructuración de las Estrellas.
San Pedro de Macorís, RD
Las Estrellas Orientales ganaron el pasado torneo de béisbol invernal luego de una sequía de 51 años. Sin embargo, echan el grito al cielo porque su estadio Tetelo Vargas no está en buenas condiciones.
El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Manny Acta, solicitó  al Gobierno ayer remodelar el  viejo parque , sede de ese club, a los fines de adecuarlo a la realidad de estos tiempos.
Acta, quien sostuvo un encuentro con periodistas en el mencionado estadio, recordó que el mismo fue construido hace 60 años, en 1959, y que la situación demográfica de San Pedro de Macorís ha cambiado notablemente con relación a esa época.
El también miembro del Consejo Directivo de las Estrellas apuntó que el entorno del estadio  debe ser mejorado, incluyendo su área de parqueos, en la cual funciona una terminal de autobuses, que  causa inconvenientes a su mantenimiento.
Equipo competitivo
Las Estrellas, actuales campeones nacionales, tendrán nuevamente un equipo competitivo para la próxima temporada, en la cual Acta aseguró que su club hará todos los esfuerzos posibles por repetir como monarcas del béisbol profesional dominicano.
En esa dirección, la de repetir como campeón, estarán encaminados todos los esfuerzos en la estructuración del equipo para la próxima temporada, en la cual se espera que nuevamente el material nativo cumpla un rol estelar, como en la pasada contienda, apuntó Acta.
“Tendremos nuevamente un material nativo de primera, entre nuestros jugadores”, aseguró el principal ejecutivo de las Estrellas en los aspectos de béisbol. “Algunos de nuestros muchachos jóvenes están experimentando un significativo desarrollo este año en las Ligas Menores de los Estados Unidos, incluyendo a algunos que todavía no han debutado en la Liga Dominicana y otros que jugaron por primera vez el invierno pasado”.
Entre los jugadores nativos que jugaron la temporada pasada con las Estrellas que están teniendo buenas actuaciones este año en las Ligas Menores, Acta puso como ejemplos al intermedista Domingo Leyba (quien a debutó este año en Grandes Ligas, con Arizona), el antesalista Cristian Santana (en Doble A, de los Dodgers) y el jardinero Oscar González (en Clase A Avanzada, de Cleveland).
Cuerpo coach. 
Rafael Ramírez (asistente), Wilton Veras (bateo), Manny García ( pitcheo), Guady Jabalera (3ra), (Junior Zamora (Ira) y Franklin Bravo ( bullpen).
Repetirá 
El zurdo Evan McLane vestirá nuevamente el uniforme verde.