Crítica del restaurante: Antojitos Navideños es una Navidad puertorriqueña durante todo el año

The Ledger                                                                                        09 de Julio 2019


LAKELAND - Cuando el 25 de diciembre llega a Puerto Rico, la tradición dicta una fiesta festiva que a menudo consiste en cochinillo asado, arroz y guisantes, algunos bocados del mar, como camarones al vapor y buñuelos de bacalao, y un montón de platos preparados. Con plátanos.
La fiesta podría ser consumida en la víspera de Navidad, o Nochebuena. La música es una necesidad.
Antojitos Navideños es un pequeño café de Lakeland que apunta a capturar los gustos y sonidos de la temporada de yule en la isla caribeña que se encuentra a más de 1,000 millas al sureste de Miami. La cafetería en Robin Road, justo al lado del bulevar Cleveland Heights, realza el ambiente festivo con un árbol de Navidad adornado con pequeñas versiones de la bandera de Puerto Rico.
El nombre del restaurante en inglés es Antojos de Navidad, que es muy relevante, dado mi anhelo por algunos de los platos que encontré durante varias visitas recientes del mediodía. En lo alto de la lista está el pernil asado, una versión latina de cerdo desmenuzado que eclipsa las versiones a menudo insulsas y secas que se encuentran en todo el sureste.
Después de un largo baño en una marinada de mojo, la paleta de cerdo se asa al horno, conservando los sabores de cítricos y ajo que no son fáciles de olvidar. La carne de cerdo, húmeda y tierna, se sirve de varias maneras, de manera más atractiva sobre una base de trifongo: un sabroso aderezo de plátano verde y dulce y yuca o yuca. Cubierto con marañas de cebolla ligeramente escabechada, esta es la mejor comida casera, si su hogar perteneció a Alexander Rodríguez.
Catalogado en los registros estatales como CEO y gerente del restaurante de Lakeland, Rodríguez dejó su hogar en la isla en los últimos años para establecerse en Lakeland, trayendo a su familia. Parte de su motivación era obtener acceso a una mejor atención médica para su hija.
Antojitos Navideños habita un espacio que antiguamente fue el hogar de Paladar Boricua & BBQ, otro restaurante que ofrece cocina de Puerto Rico. Al igual que su predecesor, cenar en Antojitos puede ser un ejercicio de paciencia. Los platos emergen de la pequeña cocina al ritmo de un caracol. Pero cuando llegan, hay mucho regocijo, aunque la música ruidosa e infecciosa tiende a ahogarte.
Antojitos Navideños
635 Robin Road, Lakeland; 863-500-6585
Abierto de 11 am a 5 pm de lunes a miércoles; 11 am a 7 pm el jueves; 11 am a 9 pm viernes; mediodía a 9 pm el sábado; de mediodía a 8 pm del domingo.
COMIDA: ★★★★
SERVICIO: ★★
AMBIENTE: ★★★
THE GIST: una cafetería puertorriqueña que se especializa en platos tradicionales servidos en Navidad.
Tarjetas de crédito: la mayoría
Rango de precios: la mayoría de las entradas menos de $ 15.
Apropiado para niños: si.
Hay que probar: empanadas, alcapurrias, tostones rellenos de camarones, pernil asado, trifongo, flan.
LAS ESTRELLAS
5 estrellas: Extraordinario.
4 estrellas: Genial, supera las expectativas.
3 estrellas: Bueno, cumple con todas las expectativas.
2 estrellas: Feria.
1 estrella: Pobre.
Las calificaciones con estrellas se basan en las impresiones del revisor de comida, servicio, ambiente y valor por el dinero.
Gran parte del personal habla muy poco inglés, por lo que descifrar el menú puede ser un desafío. Quédate con él y serás recompensado, especialmente si te topas con un plato de tostones rellenos de camarones, $ 11.99, o vasos del tamaño de un canapé hechos de plátanos verdes fritos rellenos con camarones rosados ​​dulces y fríos. Un aderezo etéreo con un beso de vinagre suave realza el plato, junto con trozos de pimiento rojo y verde para un toque de Navidad.
El menú incluye pasteles, una pasión de yuletide similar a un tamal hecho solo de plátano o yuca y relleno de carne molida y otras opciones envueltas, como un regalo, en una sección de hoja de plátano y al vapor. Otros aperitivos sabrosos incluyen empanadas fritas crujientes y buñuelos de plátano llamados alcapurrias, que saben a pan de plátano frito, pero menos dulce.
A los puertorriqueños les encanta probar los platos de cada uno, un diseño personalizado hecho para la selección de platos de tamaño familiar que ocupan una buena cantidad de espacio en la mesa. Estos muestreadores para fiestas se mueven en el rango de $ 50 y son excelentes para los novatos que no temen explorar exóticos como caracoles, pulpos y salchichas de sangre junto con las chuletas de cerdo, pollo frito o bistec de costado cocinados en la tradición criolla. Recetas de España, África y el Caribe.
Nuestro servidor sugirió que ordenara cualquiera de estos platos grandes con mucha anticipación, al menos una hora, a menos que esté dispuesto a esperar. Al final, juegue de manera inteligente y conserve su fiesta en la isla para ahorrar espacio para el postre, especialmente el flan de coco de Rodríguez, una crema decadente terminada con sirope de azúcar quemado y garabatos de salsa de guayaba.
La creciente afluencia de Puerto Rico en el Condado de Polk continúa alimentando el apetito de restaurantes como Antojitos Navideños, donde el ritmo es lento y relajado, como en la isla, y la comida es festiva y deliciosa.
Se puede contactar a Eric Pera en eric.pera@theledger.com o 863-802-7528.