El novato de los Mets, Pete Alonso, fue todo un éxito en el Home Run Derby

Newsday                                                                                              09 de Julio 2019

El primera base de los Mets, Pete Alonso, posa con el

CLEVELAND - Y así crece la leyenda de Pete Alonso.
Ya reescribiendo los libros de registro de los Mets como novato, Alonso se sumó a su lista de hazañas al ganar el Home Run Derby el lunes por la noche, superando a los jugadores de los Blue Jays Vladimir Guerrero Jr., 23-22, en la final.
El ganador del Derby fue un recorrido de línea a la izquierda en el centro en los últimos segundos de su asignación de cuatro minutos al bate, la 57a bola larga de Alonso en tres rondas. Guerrero, de 20 años, el competidor más joven en la historia del Derby, terminó con 91, el total más alto en un solo Derby. Bateó 69 jonrones en las dos primeras rondas, incluyendo una semifinal dramática contra el Joc Pederson de los Dodgers que requirió tres swing-offs.  
Alonso celebró su partida lanzando su bate y atrapando a su primo / lanzador saltador, Derek Morgan, en un gran abrazo. Morgan se enfrentó a la locura desde el principio, pero la pareja lo resolvió después de un tiempo de espera temprano y después de que los Mets All-Star, Jeff McNeil, le recomendaron a Alonso que golpeara la pelota al centro del campo, no que intentara tirar de ella.

"Nos enfrentamos a alguna adversidad, pero superamos", dijo Alonso. "Bastante solo sobrevivir y avanzar. Eso fue todo. Pero luego nos topamos con un punto dulce, y nos pusimos en un surco por un rato y seguimos adelante. Así que fue realmente especial. Estoy tan bendecido."
Dijo Guerrero a través de un intérprete: “Lo di todo lo que tenía. Se merecía ganar ".
Alonso es el segundo novato en ganar el Derby, luego de que Aaron Judge lo hiciera en 2017. Es el primer Met en ganarlo de manera absoluta. Darryl Strawberry compartió el título con Wally Joyner en 1986.