Es oficial: Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesiasque se ha convertido en padre por novena vez a los 75 años. Su abogado, Fernando Osuna, lo ha confirmado este mismo miércoles tras conocer la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia.
Tras una larga batalla judicial, no exenta de polémica, el valenciano, de 41 años, al fin ha conseguido lo que más anhelaba: justicia para su madre, María Edite, con quien Iglesias tuvo una breve relación de la que nació Javier. A pesar de su parecido físico, el exitoso cantante siempre ha negado ser el progenitor del hijo de la ex bailarina.
El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio después de ser aplazado anteriormente al solicitar el abogado del famoso cantante, Fernando Falomir, que no se celebrara al tratarse de un asunto juzgado previamente hasta en tres ocasiones.
Javier Sánchez Santos
© Lecturas Javier Sánchez Santos
La prueba de paternidad obtenida por un detective privado contratado por Javier Sánchez en Miami parece haber sido determinante en la sentencia, que determina que efectivamente Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez, que podrá adoptar el apellido de su célebre familia si así lo desea. La defensa de Iglesias puso en duda la fiabilidad de estas muestras, que fueron obtenidas de la basura del cantante y según el laboratorio el ADN coincide en un 99,9%.