La Confederación va por renovar con MLB


Listin Diario                                                                                      10 de Julio 2019

  • La Confederación va por renovar con MLB
    Juan Francisco Puello Herrera fue elegido por cuatro años más recientemente. FE
Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD
La firma de nuevos acuerdos con la Major League Baseball y renovar contrato con la televisión que tiene a su cargo los derechos del montaje de la Serie del Caribe conforman las principales prioridades que tiene en agenda la Confederación de Béisbol del Caribe, hechos que esperan materializar a más tardar a finales de año.
De esta manera lo expresó, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol, quien agregó que actualmente las ligas miembros de la entidad se encuentran en el proceso de desarrollar los diferentes puntos a tratar para firmar un nuevo Wintevr League Agreement con la MLB.
“Es algo que esperamos concretizar lo más pronto posible y solo esperaríamos que las ligas miembros establezcan los puntos que entiendan vitales para entonces sentarnos en la mesa de negociaciones”, agregó Puello Herrera, recientemente postulado por otros cuatro años al frente del organismo.
Señaló que entre los aspectos básicos con MLB es que exista una equidad con la Confederación, como ha ocurrido en los últimos años y que les brinden libertad a sus jugadores para participar en los torneos de béisbol invernales.
Agregó, que producto del trabajo que realiza la Confederación muchas cosas se han logrado con MLB, como por ejemplo la revisión de la fatiga extrema en el mes de diciembre. El acuerdo entre ambas entidad hace varias meses expiró, empero las dos partes se han estado desenvolviendo mediante una prórroga.
Asimismo, el abogado sostuvo que este año también esperan renegociar con la empresa televisora que posee los derechos de transmitir el clásico caribeño. Otros aspectos que señaló Puello Herrera fue lo relativo a la creación de una comisión que comercializará varios de los productos de la entidad, la misma está integrada por los presidentes de los Criollos de Caguas (Puerto Rico), Charros de Jalisco (México), Gigantes del Cibao (Dominicana) y Cardenales de Lara (Venezuela).
Sostuvo que entre los productos del evento que ofertan se encuentran el trofeo de campeón de la Serie del Caribe, el Salón de la Fama, así como los uniformes que visten los árbitros. Puello Herrera dijo que incluso ha viajado un par de veces a la ciudad de Nueva York y ha sostenido reuniones en ese sentido, las cuales calificó de trascendentes.
“Ya la mayoría de los hoteles están contratados y esto es un avance importante, además el proceso de comercialización transita a muy buen ritmo”, sostuvo.
Serie del Caribe.
En otro orden, señaló que el montaje de la Serie del Caribe del 2020 transita a buen ritmo y auguró un éxito en la celebración del mismo. “Ya la mayoría de los hoteles están contratados y es un avance importante”.