Las crisis permiten tener cambios reales y positivos


Listin Diario                                                                                      09 de Julio 2019


  • Las crisis permiten tener cambios reales y positivos
    Carmen V. Rodríguez, del Grupo Psicológicamente.
Santo Domingo, RD
¿Qué pasa con las personas que viven de crisis en crisis y no pueden vislumbrar ningún tipo de mejoría en diferentes aspectos de sus vidas? ¿Cómo podemos aprender a sacar el máximo de todas las situaciones?
Percibimos la palabra crisis como algo negativo, como una situación que nos puede llevar a un abismo. Sin embargo, es a través de las crisis que se presentan oportunidades para el cambio, para mejorías y para la creatividad, siempre y cuando sepamos enfocar los sucesos de una manera positiva.
Primero tenemos que entender que nada dura para siempre, a menos que lo permitamos. Debemos partir de varias premisas positivas e incorporarlas como guías que llevaremos a la práctica en nuestro diario vivir.
Hacer que pase
Para sobrepasar y poder vencer situaciones de crisis, tenemos que primero hacer un cambio en nuestra manera de pensar.
Debido a que normalmente la crisis nos lleva a pensamientos negativos y a veces nos restan energía, debemos identificar esos pensamientos negativos para aceptarlos y hacer el ejercicio de cambiarlos.
Una vez ponemos esta práctica en ejecución, se comienza a instalar en nuestra vida, y comenzamos a poder ver nuestro alrededor con otra actitud.
Hay que entender que, como seres humanos, actuamos guiados por nuestros aprendizajes.
CONSEJO
No al miedo Un pensamiento bueno y válido es: “Si otras personas pueden, ¿por qué yo no?”. Debemos pensar en que el mundo va a seguir, la vida sigue, y que no podemos paralizarnos.