Marrero enfrentaría campeón Santa Cruz en plazo de 4 meses


Listin Diario                                                                                      10 de Julio 2019

  • Marrero enfrentaría campeón Santa Cruz en plazo de 4 meses
    El excampeón Claudio Marrero con Luis y Oscar Casado.
Yoel Adames F.
Santo Domingo, RD
El último campeón mundial dominicano, Claudio Marrero, podría restaurar antes de salir el año su jerarquía perdida de monarca universal del peso pluma.
El peleador de guardia equivocada viene de una importante victoria eliminatoria el pasado 29 de junio ante el cotizado Eduardo –El Zurdo- Ramírez, en Texas, que lo ha puesto en la puerta de una nueva disputa de una corona universal frente a los titulares Leo Santa Cruz o Xu Can.
“Tengo ahora el cinturón oro que me coloca como el retador oficial y en 40 días tienen que darme respuesta sobre el pacto de un choque mundialista o nos vamos a una subasta, no me importa si viene del lado de Leo San- ta Cruz o de Can Xu”, sentenció Marrero.
El mexicano Santa Cruz es uno de los titulares más sólido de la actualidad, ha reinado en la divisiones gallo, supergallo y pluma; el chino Xu es el conquistador del boricua Rojas, conquistador del dominicano.
Durante sus últimas cinco confrontaciones el bravo capitaleño ha estado disputando cetros o pelean- do eliminatorias como ocurrió el pasado 29 de junio en Houston, donde derrotó por votación unánime luego de 12 asaltos al mexicano Ramírez. En enero, el exrey pluma en las versiones AMB e IBO sucumbió en una reñida reyerta enguanta ante el subcampeón olímpico mongol Tugstsogt Nyambahyar, tratando de recuperar la última de sus dos coronas.