Mauricio Báez aún con chance de ir a la final


Listin Diario                                                                                      11 de Julio 2019

  • Mauricio Báez aún con chance de ir a la final
    Ricardo Ramón, de Mauricio Báez, avanza con el balón ante la defensa de Tyrone Cumell, del Barias, durante el partido de cierre de la jornada de anoche. Cortesía TBS.
Santo Domingo, RD
 Ronald Ramón emergió como mejor hombre en cancha, produciendo 19 puntos en la victoria 89-81 de Mauricio Báez (2-3) sobre el Rafael Barias (4-1), manteniendo vivas sus esperanzas de avanzar a la final del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) Distrital 2019.
El triunfo de los vigentes campeones de Mauricio Báez detiene una racha ganadora de 10 que habían hilvanado los del Rafael Barias que tienen un puesto asegurado para la final.
Ramón anotó 19 puntos, consiguió cinco rebotes en la victoria de los mauricianos que este viernes tendrán un duelo de vida o muerte ante San Lázaro, para definir cuál de los dos avanza a la final.
Además de Ramón, Gerardo Suero aportó 16 puntos a la causa mauriciana, agregando cinco re botes, mientras que Yohansi Minaya, consiguió 14, lo mismo que Juan Suero, que también tuvo 14, con 7 rebotes y tres asistencias.
El equipo del Barias que nunca se dio por vencido, su mejor anotador fue Paris Bass, con 17 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y Tyrone Cumell, también anotó 17, haló siete rebotes y dio tres asistencias.
El triunfo de San Lázaro
El club San Lázaro puso en pie en la serie final con una contundente victoria sobre Huellas del Siglo, 95-83, en el primer partido del doble cartel de este martes.
Adonys Henríquez inyectó las bujías que empujaron el ataque lazareño al encestar 27 puntos y encaminar a su equipo a la frontera de la ronda final, ya que pone su récord en 3-2, en segundo lugar del standing, y un triunfo más le daría el boleto directo para enfrentar al club Rafael Barias que fue el primer clasificado para la disputa del título.
Además, la escuadra de Jobo Bonito descalificó a Huellas (1-4).
Henríquez fue respaldado por el puertoplateño Bernardo -El Mellito- Polanco, quien anotó 18 puntos y atrapó siete rebotes, Adrís de León y Orlando Sánchez aportaron 16 tantos y siete balones capturados cada uno, y el importado Jaleel Akindele logró ocho y 14 rebotes.
Próximos partidos.
La última fecha de la serie será este viernes a las 7:00 de la noche, con el partido entre . A las 9:00 PM, juegan.