Atinada política de inclusión social


Listin Diario                                                                                      15 de Agosto 2019

El anuncio de la firma de un acuerdo para conceder becas de estudios, a nivel de grado y postgrado, a jóvenes con capacidades especiales, es otro paso de avance en la política de inclusión de estos ciudadanos en la actividad productiva.
El Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Juventud han sido los artífices de este decisivo apoyo a ciudadanos que, por algunas deficiencias físicas o sensoriales, encuentran cerrados o infranqueables los caminos de la superación.
Tanto el Despacho de la Primera Dama, que ya tiene una experiencia exitosa en el manejo de los casos de niños y adolescentes con capacidades especiales en sus centros CAID, como el Ministerio de la Juventud, que promueve apoyos para la educación de jóvenes pobres, trabajarán en coordinación con la Fundación Loata, asesora del proyecto.
Mediante un trabajo riguroso de selección de jóvenes con capacidades especiales, las instituciones comprometidas en este acuerdo crearan oportunidades de inserción laboral de los escogidos.
Y concomitantemente con estos imprescindibles auxilios para trabajar y estudiar, los beneficiarios también serán acompañados en sus procesos de adecuación a entornos amigables, tanto en las aulas como en los centros de trabajo, por estas entidades oficiales.
Esta política de inclusión que ha estado llevando a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina, es una de las iniciativas sociales y humanas más relevantes que se han cristalizado en la sociedad dominicana.
Tanto la primera dama, dona Candy de Medina, como la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, han sido indiscutibles bujías de inspiración de esta política.
Con ella se rompe el espectro de discriminación, aislamiento y hasta subestimación que han sufrido por años nuestros compatriotas con capacidades especiales.