Bolívar Sosa habla de metodología para lograr buena gerencia al frente de Regional 05 de Educación.

Mi Atardecer Macorisano                                                               09 de Agosto 2019


SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Bolívar Sosa, enumeró las acciones realizadas para lograr una eficiente labor al frente de la Regional de Educación 05.
Sosa pronunció este jueves la conferencia “Función de la Regional en apoyo a los docentes y el aprendizaje”.

Se refirió a la metodología aplicada en la dirección de esa institución, refiriéndose a las visitas realizadas a los distritos escolares en lo que se denominó un día en el distrito”.
Se refirió a la metodología utilizada para la gerencia de la Regional, haciendo énfasis en la división realizada por distritos para agilizar los trabajos y la creación de enlaces entre éstos y la Regional de Educación, parar lograr una mayor eficiencia.
Al hablar ante los presentes Sosa dijo que la regional bajo su dirección es las más grandes en cuanto a distritos escolares, manifestando que en la actualidad posee 11, diseminados tanto en esta provincia como en Hato Mayor y La Romana.

Sosa también reveló cifras sobre las promociones de estudiantes y las medidas que se han tomado para reducir las reporbaciones de éstos y la deserción escolar, entre otros temas.
En la conferencia estaban presentes maestros de diferentes escuelas de las comunidades que cobre la Regional 05 de Educación.
Estaba presente la asesora de la Universidad Central del Este, licenciada Jackeline Malagón.
La conferencia se inscribe en lo que es la Cátedra Magistral de Educación "Dr. Thomas McDonald" y IV Conferencia Anual de Buenas Prácticas Docentes en la UCE que se realiza en la alta casa de estudios, que incluye varias conferencias.