Cómo madurar un aguacate a toda velocidad


MSN                                                                                                  12 de Agosto 2019

como madurar un aguacate verde
El aguacate es uno de los alimentos más codiciados por sus beneficios para la salud y por su versatilidad en la cocina. Tanto lo puedes tomar en el desayuno como en cualquier comida o receta. Y encaja especialmente bien en las ensaladas o como tentempié en forma de guacamolé o paté. Sin embargo, a veces cuesta encontrarlo en su punto y, consciente o inconscientemente, acabamos comprándolo verde. ¿Se puede hacer algo para madurar un aguacate antes de tiempo? La respuesta es sí.

Formas de acelerar la maduración del aguacate

  • Con papel y manzanas. El método más natural (aunque también el más lento) es provocar que se oxide a toda velocidad. ¿Cómo? Metiéndolo en una bolsa de papel de estraza o envolviéndolo en papel de periódico junto plátanos, manzanas o incluso tomates. Estas frutas desprenden gas etileno que provoca la aceleración de la maduración de las frutas y verduras. Este es método que mejor conserva todas sus propiedades y sin alterar en absoluto su sabor. Sin embargo, para que el aguacate esté en su punto, necesitarás unos días.
  • En el microondas. Si necesitas conseguirlo a toda velocidad, un método que va bastante bien es madurarlo en el microondas. Con piel y todo, pínchalo en varios puntos. Ponlo en un recipiente apto para microondas o con la campana protectora de plástico para impedir que explote al calentarlo. Ponlo a la máxima potencia 30 segundos, comprueba cómo esta, y todavía está muy duro, calienta 30 segundos más. Déjalo enfriar y utilízalo de la forma habitual.
  • En el horno. Otra posibilidad es envolverlo en papel de aluminio, y hornearlo a unos 180º durante unos 10 minutos más o menos. Luego, espera a que se enfríe del todo, retira el papel de aluminio y ya está listo para usarlo como más te convenga.
como saber si el aguacate esta en su punto

© Clara como saber si el aguacate esta en su punto

Cómo saber si un aguacate está en su punto

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuanto más oscura sea la piel del aguacate, más maduro estará, y cuanto más blando, también. Sin embargo, para no andar manoseando todos los aguacates del supermercado, hay un truco infalible para saber si está en su punto.
Solo tienes que quitar el rabito que tiene en el extremo que estaba unido a la planta y mirar de qué color es el hueco donde estaba.
  • Si es de color negro es que ya está pasado.
  • Si es de tonalidades verdes es que todavía le falta madurar.
  • Si es amarillento es que está a punto para hincarle el diente.