Con el tiempo, tendrá una masa muscular más baja y menos fuerza.


WebMD                                                                                                          17 de Agosto 2019


hombre de la mano

Entumecimiento

¿Sienten que sus manos, pies o piernas están en "alfileres y agujas"? La escasez de B12 puede dañar la vaina protectora que cubre sus nervios. Las enfermedades como el celiaco, la enfermedad de Crohn u otras enfermedades intestinales pueden dificultar que su cuerpo absorba la vitamina. También puede tomar algunos medicamentos para la acidez estomacal.
mujer con manta


Eres más frío de lo habitual

Sin suficiente B12, es posible que no tenga suficientes glóbulos rojos saludables para mover el oxígeno por su cuerpo (anemia). Eso puede dejarlo temblando y con frío, especialmente en sus manos y pies.
hombre deprimido


Niebla del cerebro

La falta de vitamina B12 puede provocar depresión, confusión, problemas de memoria y demencia. También puede afectar su equilibrio. Los suplementos de B12 generalmente son seguros. Para los adultos, los médicos recomiendan 2,4 microgramos al día. Si toma más de lo que necesita, su cuerpo pasa el resto a través de su orina. Aún así, las dosis altas pueden tener algunos efectos secundarios, como mareos, dolor de cabeza, ansiedad, náuseas y vómitos.
persona hablando con el doctor


Debilidad

Sus músculos pueden carecer de fuerza. También puede sentirse cansado o aturdido. Su médico puede verificar cuánto B12 hay en su cuerpo, pero no todo puede ser utilizable. Por lo tanto, es importante prestar atención a cualquier síntoma, que puede crecer lentamente o aparecer más rápidamente, y alertar a su médico.
lengua lisa


Lengua lisa

Su médico podría llamarlo glositis atrófica. Pequeños bultos en la lengua llamados papilas comienzan a desgastarse. Eso hace que se vea y se sienta suave y brillante. Las infecciones, los medicamentos y otras afecciones también pueden causarlo. Pero si no se tiene suficiente B12 u otros nutrientes, su lengua también puede estar adolorida.
un pan


Cuidado con los herbívoros

La deficiencia de vitamina B12 es rara porque su cuerpo puede almacenar el suministro de varios años del material. Pero las plantas no tienen B12. Por lo tanto, los veganos y vegetarianos que no comen productos de origen animal deben agregar algunos granos procesados ​​como panes fortificados, galletas y cereales.
EKG


Palpitaciones del corazón

Esto es cuando su corazón de repente se acelera o se salta un latido. Puede sentirlo en la garganta o el cuello. Puede obtener más vitamina B12 del pollo, los huevos y el pescado. Pero una de las mejores fuentes es, de lejos, algo que puede no ser habitual en su menú: el hígado de res.
Examen de vitamina B12 en sangre


Motivo de la escasez: edad

A medida que envejece, su cuerpo puede no absorber B12 tan fácilmente. Si no lo trata, los niveles bajos de B12 pueden provocar anemia, daño nervioso, mal humor y otros problemas graves. Esté atento a cualquier síntoma y hágase un análisis de sangre si su médico lo recomienda.
cirugía


Motivo de la escasez: cirugía de peso

Una de las operaciones de pérdida de peso más comunes se llama "derivación gástrica". Después de la cirugía, los alimentos evitan partes del estómago y el intestino delgado. Ahí es donde B12 se descompone en forma utilizable. Es probable que su médico controle sus niveles de B12 y le sugiera suplementos o vacunas si los necesita.
úlceras de lengua


Úlceras de boca

Puede tener estas úlceras en las encías o la lengua. Podrían ser un signo de B12 bajo, anemia u otra afección. Las llagas generalmente desaparecen por sí solas, pero ayuda a evitar ingredientes que pueden ser irritantes o dolorosos, como el vinagre, los cítricos y las especias picantes como el chile en polvo. Algunos medicamentos de venta libre pueden aliviar su dolor.
hombre con medicación


Motivo de la escasez: medicamentos

Algunas drogas disminuyen sus niveles de vitamina B12 o dificultan que su cuerpo use la vitamina. Incluyen:
  • Cloranfenicol (cloromicetina), un antibiótico utilizado para tratar la infección.
  • Inhibidores de la bomba de protones como lansoprazol (Prevacid) y omeprazol (Prilosec)
  • Medicamentos para la úlcera péptica como cimetidina (Tagamet) y ranitidina (Zantac)
  • Metformina para la diabetes.
Informe a su médico y farmacéutico sobre todos los medicamentos y suplementos que toma.
Senior empujando la comida


Problemas digestivos

Puede perder el apetito, bajar demasiado de peso o tener problemas para defecar (estreñimiento). Si sus niveles de B12 son bajos, su médico a menudo lo inyectará en un músculo para asegurarse de que su cuerpo lo absorba. A veces, las dosis altas de píldoras funcionan igual de bien. Pero recuerde que los síntomas de la deficiencia de B12 pueden ser similares a los signos de muchas otras enfermedades.
mujer embarazada en cama


Precaución para vegetarianas embarazadas

Hable con su médico sobre los suplementos de vitamina B12, tanto durante el embarazo como durante la lactancia. Los bebés que no reciben suficiente podrían tener daños graves y permanentes en sus nervios o células cerebrales. Es posible que su bebé también necesite suplementos.