Cuántas calorías deben comer los adolescentes


MSN                                                                                                  01 de Agosto 2019

 Cuántas calorías deben comer los adolescentes
Las necesidades calóricas diarias de un adolescente dependen en gran medida de su tamaño y nivel de actividad. Sin embargo, existen pautas generales para darles y que tu hijo entienda y sepa qué es una buena idea de alimentación y cuántas calorías debe consumir en su día a día. Lo ideal es usar una calculadora de calorías para saber exactamente las necesidades de calorías individuales de tu hijo. No todos los adolescentes son iguales y sus necesidades calóricas pueden variar de uno a otro.

A continuación vamos a comentarte cuántas calorías debería consumir tu hijo dependiendo de cuál sea su estilo de vida. Para una mejor información de nutrición no dudes en acudir a tu médico para que pueda ofreceros un plan de dieta más personalizado. Incluso si tienes muchas dudas, puedes acudir a un nutricionista o dietista que te ayudará a encontrar un plan de comidas adecuado a tu hijo y a las necesidades familiares.
Las necesidades calóricas diarias de un adolescente dependen en gran medida de su tamaño

Adolescentes sedentarios

Si tu adolescente tiene un estilo de vida sedentario, es decir, es inactivo, requerirá menos calorías cada día para mantener un peso saludable... bastante menos calorías que aquellos adolescentes que sí que realizan ejercicio de forma regular.
Las chicas adolescentes que tienen entre 13 y 18 años necesitan alrededor de 1.600 y 1.800 calorías diarias, mientras que los chicos adolescentes con un estilo de vida sedentario, dentro del mismo rango de edad, necesitarán entre 2.000 y 2.400 calorías diarias para mantener un peso corporal saludable.

Adolescentes activos

Los adolescentes moderadamente activos realizan una actividad física diaria equivalente a caminar unos 6 kilómetros por día. Las adolescentes moderadamente activas necesitan alrededor de 2.000 calorías diarias, mientras que los adolescentes moderadamente activos requieren de 2.200 a 2.800 calorías por día para mantener un peso corporal saludable, y las niñas y niños adolescentes activos requieren aproximadamente de 2.200 a 2.400 y de 2.600 a 3.200 calorías por día, respectivamente.

Atletas adolescentes

Debido a las altas demandas de entrenamiento físico intenso comúnmente asociado con los programas de atletismo de la escuela intermedia y secundaria, los atletas adolescentes pueden necesitar calorías adicionales para sobresalir en los deportes y crecer y desarrollarse a un ritmo saludable. 
Algunos atletas adolescentes pueden requerir hasta 5.000 calorías por día, dependiendo de qué tan activos estén. Comer comidas y bocadillos bien balanceados a menudo, y dejar que el hambre sea una guía, es beneficioso para los atletas adolescentes.
Algunos atletas adolescentes pueden requerir hasta 5.000 calorías por día

Necesidades individuales

Dado que la edad específica, el sexo, la altura, el peso actual y el nivel de actividad desempeñan un papel importante en las necesidades calóricas individualizadas de tu hijo adolescente para mantener un peso saludable, el uso en la calculadora de calorías es útil.
Usando esta herramienta como referencia, una adolescente de 16 años que pesa unos 52 kilos y realiza actividad física de 30 a 60 minutos diarios necesita alrededor de 2.000 calorías al día, mientras que un adolescente que pesa unos 69 kilos y realiza actividad física de 30 a 60 minutos por día requiere aproximadamente 3.000 calorías diarias.
Con estas orientaciones ya puedes hacer una aproximación de la dieta que debe seguir tu hijo adolescente, siempre y cuando sea una dieta saludable. Las calorías que necesita consumir un adolescente (y cualquier otra persona), deben ser saludables, es decir, proveniente de alimentos que sean correctos dentro de una alimentación equilibrada. Es buen sabido que a los adolescentes les gusta comer alimentos que no son muy adecuados para la salud, pero comerlos de vez en cuando no tiene que ser un problema siempre y cuando se combine con una dieta saludable y ejercicio físico diario.
Si tienes mas dudas sobre las calorías que debe consumir tu hijo adolescente, ve al médico, a un nutricionista o un dietista para que le haga un plan personalizado y pueda alimentarse para una buena salud para hoy y para su futuro.