Del Orbe gana plata; Pérez y Díaz bronce


Listin Diario                                                                                      12 de Agosto 2019

  • Del Orbe gana plata; Pérez y Díaz bronce
    Medickson del Orbe es premiado por Gilberto García.
Ramón Rodríguez
Lima, Perú
Medickson del Orbe perdió la final por la medalla de oro ante el brasileño Eduardo Yudy Santos en el combate de la categoría menos 81 kilos del penúltimo día del torneo de judo de los XVIII Juegos.
Tras el revés, Medickson se quedó con la medalla de plata y elevó a cuatro (dos oros y par de plata) la cantidad de metales obtenidos por el judo aquí.
Luis Pérez, bronce
Luis Miguel Pérez conquistó la medalla de bronce al derrotar 10-0 (por superioridad técnica) a Jordan Steen, de Canadá, en la categoría 97 kilos, en el último día de las competencias del torneo de lucha, estilo libre.
Pérez dio a la lucha su cuarta medalla, incluidas dos de bronce y par de plata, para superar la actuación de este deporte en Toronto, Canadá, en el 2015, donde obtuvo una plata con el atleta estilo greco Leo Dalis Santana.
De su lado, Karina Díaz conquistó la presea de bronce en 61 kilogramos de la modalidad kumite en el evento multideportivo.
Díaz, quien colocó el metal 32 de la República Dominicana en el conteo de medallas, avanzó hasta la final al lograr dos victorias y un empate en la ronda claisficatoria, cayendo en la semifinal ante la venezolana Claudimar Garcés por 5-0.
En su primera pelea, empató sin puntos ante la canadiense Haya Jumaa y en su segundo venció 1-0 a la estadounidense Ashley Hill, mismo resultado que mantuvo ante la mexicana Xhunashi Caballero.