Domingo Germán: ¿20 triunfos?


Diario Libre                                                                                       27 de Agosto 2019 
Bienvenido Rojas

$!Domingo Germán: ¿20 triunfos?
Domingo Germán
Domingo Germán llegó a 17 victorias, líder en las Grandes Ligas, el segundo total más alto de victorias de un serpentinero Yankee en las últimas siete temporadas (desde el 2013), solo por detrás de Luis Severino (19-8 en 2018).
Ningún pítcher Yankee ha liderado a la Liga Americana en victorias desde CC Sabathia en 2010 (21-7).
Esperamos que en lo que va de estación supere el síndrome de Ubaldo Jiménez 19-8 en el 2010 con los Rockies.
Germán obtuvo su triunfo 17 limitando a los Dodgers a solo una carrera y cinco hits en seis solidas entradas. Una real salida de calidad.
El derecho permitió un jonrón solitario a Joc Pederson en la primera entrada, luego mantuvo a los Dodgers fuera del tablero por el resto del juego. Tiene una efectividad de 4.03 y 1.14 WHIP. Las 17 victorias de German son la mayor cantidad en todo el béisbol, dos más que Gerrit Cole, Justin Verlander, Stephen Strasburg y Eduardo Rodríguez.
Béisbol + Béisbol: Mi candidato para el MVP de la Liga Americana es DJ Le Mahieu, Yankees quien está teniendo una temporada sobresaliente en la punta de la alineación de los Yankees, recortando un sólido .331 / .378 / .531 con 22 jonrones y 87 carreras impulsadas... Sir Didi Gregorius, fue golpeado por un lanzamiento durante la primera entrada del partido del domingo pero afortunadamente pudo evitar cualquier lesión grave. Su status es día a día con una contusión en el hombro derecho... José Ramírez voló a Nueva York para someterse a una cirugía ayer para extraer un hueso fracturado en su mano derecha cuando fue golpeado por recta a 93 mph del pítcher de los Reales Glenn Sparkman... Los jonrones en Grandes Ligas siguen como fiesta de carnaval.
Histórica: Monte Pearson, el 27 de agosto de 1938, lanzó joya de pitcheo para dejar sin incogibles y sin carreras a los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York ganaron 13×0, en el segundo juego de una jornada doble, en el Yankee Stadium. En el primer
duelo, Joe DiMaggio bateó tres triples y los Mulos triunfaron 8×7.

Un día como hoy: 1963, Felipe Rojas Alou, disparó su jonrón 16 en la victoria 7x2 de los Gigantes de San Francisco sobre los Cardenales de San Luis. Las 2 carreras de San Luis fueron producto del séptimo jonrón de Julián Javier.
1977: Rafael Landestoy debuta en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles en rol de corredor emergente y se convierte en el dominicano 49 en tomarse su cafecito en las Mayores.
2000, Raúl Eusebio, Astros de Houston, batea de 4-3, dos dobles y un jonrón y extiende a 23 su cadena de juegos seguidos dando de hits.