El juez promete un jonrón, entrega


MLB                                                                                                   26 de Agosto 2019


LOS ANGELES -- Aaron Judge es un hombre de palabra, y cuando golpeó una bola curva de Clayton Kershaw sobre la pared del jardín central derecho el domingo por la noche, fue autor de un recuerdo inolvidable para un fanático de los Yankees.
Antes de la victoria de Nueva York por 5-1 sobre los Dodgers, Judge había prometido a un simpatizante que "golpearía uno por ti esta noche". Judge entregó en la tercera entrada, machacando su 16to jonrón de la temporada y el 99 de su carrera en las Grandes Ligas.
"Solo necesito que el Sr. Brown venga a todos los juegos", dijo Judge. "Ese es el amuleto de la suerte, creo".
Big Aaron Judge makes a promise. Big Aaron Judge delivers.

Watch this to the end. 🔊

944 personas están hablando de esto
El fanático con quien Judge habló fue John Brown, un maestro de escuela retirado del área de Los Ángeles y el padre del entrenador de captura de los Yankees Jason Brown. Estaba en el campo para observar la práctica de bateo, y Judge se acercó al senior Brown al verlo en la pista de advertencia de tierra detrás del plato.
"Lo vi en el campo y corrí hacia él, quería saludarlo rápidamente a él y a su familia", dijo Judge. "Le dije que conseguiría uno esta noche. El viento soplaba bien y pude hacerlo".
Judge dijo que había prometido jonrones y que había cumplido "una o dos veces" antes, y agregó: "No sucede con demasiada frecuencia".
Jason Brown, un receptor de los Yankees Minor League desde hace mucho tiempo que está en su segunda temporada como entrenador de captura del club, no estaba al tanto del intercambio hasta después del partido. Dijo que su teléfono celular estaba iluminado con notificaciones, y le agradeció a Judge por saludar cordialmente a su padre.
"Ese es Aaron Judge", dijo Brown. "Cuando salimos a jugar con ellos, mis padres viven bastante cerca, por lo que de alguna manera lo extrañaron en Anaheim este año. Lo vieron aquí y fue un momento especial. Gracias, Aaron".
Con una velocidad de salida de 104.6 mph, por Statcast, fue el segundo jonrón más difícil que alguien haya lanzado de la famosa bola curva de Kershaw. El Ronald Acuña de los Bravos superó a uno con una velocidad de salida de 104.7 mph el 8 de mayo de esta temporada.
"Estoy realmente feliz por Aaron", dijo Brown. "Judge fue el tipo de allá arriba que golpeó la cosa, pero es realmente agradable que se tomara el tiempo y viniera a saludar, y luego hablara con mi padre y mis hermanas unos minutos antes del partido".
El jonrón del juez extendió el récord de jonrones de las Grandes Ligas de jonrones en un solo mes. El jonrón inicial de DJ LeMahieu le dio a Nueva York 59 explosiones en el mes de agosto, y después de que Judge logró el No. 60, Mike Ford agregó el jonrón No. 61 en la sexta entrada.
"Fue una gran victoria, especialmente contra uno de los mejores lanzadores de nuestro juego y nuestra generación", dijo Judge. "Obtuvimos un buen informe de exploración y queríamos salir y apegarnos a nuestro plan. Es un tipo al que le gusta dominar y obtener el primer strike. Intentamos igualar eso y pudimos salir con la victoria".
Después de un deslizamiento de tres semanas que generó preocupaciones sobre el estado de su oblicuo, Judge se ha encerrado en una buena racha. Concluyó jugando el domingo bateando .364 (12 de 33) con cuatro jonrones, tres dobles y seis carreras impulsadas en sus últimos ocho juegos.
"Bombarderos del Bronx, no sé qué más decir", dijo el juez. "Tenemos una gran alineación. Nunca antes había estado en un equipo, de uno a nueve, pueden lastimarte".