Epidemia dengue pone en alerta a todo el país


Diario Libre                                                                                       26 de Agosto 2019

$!Epidemia dengue pone en alerta a todo el país

La epidemia de dengue afecta a todo el país. 

El personal de salud, que labora en el hospital público de San José de Ocoa, se ha visto en la necesidad de redoblar sus servicios ante la epidemia de dengue que afecta a la República Dominicana y que tiene a esa provincia en alerta roja.
Un promedio de 700 casos semanales y un acumulado de 7, 324 hasta principios de este mes confirman una epidemia que mantiene a las autoridades de Salud Pública activas en una campaña de concienciación a la población para que evite el aumento de la enfermedad, que de acuerdo a los datos oficiales, se ha cobrado la vida de 10 personas, la mayoría menores de edad.
El dengue tiene patologías similares a otras enfermedades con las que se suele confundir el diagnóstico, entre las que están la leptospirosis, amigdalitis y septicemia, por lo que el médico debe estar entrenado para saber hacer la diferenciación.
Esas confusiones facilitan que el dengue se convierta en mortal, por la falta de un diagnóstico certero. El boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 31 registra la notificaron 827 casos de dengue, para un acumulado de 2,964 casos durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas (SE 28 a la SE 31), con tendencia al aumento.