Héroes en la pantalla y fuera de ella


Listin Diario                                                                                      09 de Agosto 2019

  • Héroes en la pantalla y fuera de ella
    Kate Winslet.
  • Héroes en la pantalla y fuera de ella
  • Héroes en la pantalla y fuera de ella
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo, RD
Los vemos en la pantalla derribando a los malvados, pero sabemos que solo son actuaciones. Sin embargo, hay algunos que hacen actos heróicos sin que las cámaras  estén filmándolos.
El último que ha hecho algo así es Danny Trejo, quien este miércoles ayudó a recatar a un bebé que había quedado atrapado en el  vehículo en que viajaba, el cual volcó luego de un choque en Los Ángeles.
El actor, quien ha hecho de villano en distintas cintas (“Desperado”, Robert Rodríguez, 1995), y de asesino vengativo en las dos entregas de “Machete”, se arrastró para sacar al infante del carro, pero le fue imposible desabrochar el cinturón de seguridad, por lo que fue ayudado por una mujer y juntos lo liberaron.
Pero Trejo, nacido en Echo Park, Los Ángeles, hace 75 años, no ha sido el único actor que ha tenido la oportunidad de ser un héroe de verdad ayudando a otros en momentos de necesidad.
Uno de ellos es Benedict Cumberbatch, quien interpreta al Doctor Strange, en el Universo Cinematográfico de Marvel, no dudó en ayudar a un repartidor de pizza que era atacado por cuatro asaltantes en la calle Marylebone de Londres.
Otro que es conocido por su ferocidad a la hora de detener a villanos en la gran pantalla es Hugh Jackman, quien dio vida a Wolverine, en la serie de cintas de “X-Men”. Jackman salvó de ahogarse a su hijo Oscar y otros bañistas quienes fueron arrastrados por la corriente en la playa de Bondi, en Australia, lugar de origen del actor.
La actriz británica Kate Winslet puso a salvó a la madre del magnate Richard Branson, cuando un incendio en una mansión en la isla caribeña, propiedad del dueño de Virgin, destruyó la casa.
Una muestra de que algunos actores son tan nobles como los personajes que interpretan.
MÁS CASOS
Harrison Ford. El actor rescató en su helicóptero a las montañistas Sara George y Megan Freeman, luego de que la primera se desmayara escalando en Idaho.
Dustin Hoffman. Ayudó a un hombre llamado Sam Dempster al que le dio un infarto, llamó una ambulancia y estuvo con él hasta que llegaron los paramédicos y reanimaron a Dempster.