“Lo que siento por ti” gana en festival


Listin Diario                                                                                      01 de Agosto 2019

  • “Lo que siento por ti” gana en festival
    Yvette Marichal y Héctor Aníbal en el cierre del festival.
Nueva York
“Lo que siento por ti”, ópera prima del director Raúl Camilo, resultó ganadora a Mejor Película del Octavo Festival de Cine Dominicano de Nueva York, donde se exhibieron más de 70 historias, 18 de las cuales estaban en consideración para el premio de la audiencia.
“Dos mejor que una” (de José Enrique Pintor) fue elegida por la audiencia para recibir el Premio del Público,  mientras Félix Germán recibió la estatuilla de mejor director por “La isla rota”, y el premio a mejor actor fue para Frank Perozo por esa misma película.
 Yordan Ariosa fue seleccionada mejor actriz por “Lo que siento por ti”, mientras el documental se lo llevó “Solano”, de Patricia Solano.
Las menciones especiales del jurado fueron para el documental “La Concejal” de Margo Guernsey y la película de ficción “Un 4to de Josué” de Gabriel Valencia. El jurado en la categoría de ficción incluyó al director Christopher James, el actor Anthony Álvarez y el productor Michael Toribio.
Cortos
En la competencia de cortometrajes se consideraron dos categorías separadas: “Dominicanos en la Diaspora”, en la que compitieron 16 cortos, y “Filmes cortos y Grandes Historias” (compitieron 13 historias).
SEPA MÁS
Figuras del cine en festival
Gente.
 En la jornada estuvieron presentes el senador estatal Robert Jackson; la directora de la Dirección General de Cine de República Dominicana, Yvette Marichal;  el productor Luis Arambilet y los actores Manny Perez y Algenis Pérez, entre otras figuras vínculadas a los dominicanos.