Los ex jugadores de MLB Octavio Dotel y Luis Castillo arrestados en relación con la red de narcotráfico del Caribe


News                                                                                                               20 de Agosto 2019

Luis Castillo y Octavio Dotel.

Los ex campeones de la Serie Mundial Octavio Dotel y Luis Castillo fueron arrestados el martes por presuntos vínculos con "una de las estructuras de narcotráfico más importantes de la región del Caribe", según el fiscal general de la República Dominicana.
Castillo y Dotel, ambos originarios de la República Dominicana, fueron arrestados junto con otros 16 en una operación para cerrar una red de narcotraficantes dirigida por César Emilio Peralta, según un comunicado de prensa del Fiscal General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez.
Los miembros de la red supuestamente utilizaron la República Dominicana como un puente para el tránsito y la entrada ilícita de drogas a los Estados Unidos desde América del Sur. Peralta, también conocido como César El Abusador, supuestamente creó una organización similar a la mafia.
Descargue la aplicación NBC News para conocer las últimas noticias y la política.
“Para ingresar y lavar el dinero ilícito obtenido del narcotráfico, César El Abusador también creó un complicado marco corporativo para disfrazar el origen de su fortuna, utilizando también numerosas personas pertenecientes a su familia y círculo social para ocultar sus activos, incluidas 2 figuras deportivas de la República Dominicana que le presentaremos ", decía el comunicado de prensa.
La operación del martes incluyó a más de 700 personas de múltiples agencias, incluida la Administración de Control de Drogas de EE. UU., El FBI y la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana.
Las autoridades también arrestaron a un puñado de presuntos miembros de alto rango de la banda, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz. La oficina del fiscal general dijo que estos hombres enfrentan una posible extradición a los Estados Unidos.
La oficina del fiscal general no especificó qué cargos podrían enfrentar Dotel y Castillo. No está claro si enfrentarán juicio en la República Dominicana o en los Estados Unidos.
Castillo disfrutó de una carrera de 15 años en la MLB, jugando para los entonces Marlins de Florida, Mets de Nueva York y Mellizos de Minnesota. Su equipo de los Marlins de 2003 ganó la Serie Mundial.
Pero podría ser mejor conocido por una jugada: cuando dejó caer una ventana emergente en un juego de los Mets y los Yankees en 2009. Su error, en la parte inferior del noveno con dos outs, le costó a los Mets una victoria y les dio a los Yankees la victoria más improbable. .
Los 15 años de carrera de Dotel en la MLB incluyeron períodos con 12 equipos diferentes, aunque él y Castillo nunca fueron compañeros de equipo. Sus mejores años fueron cuatro temporadas y media con los Astros de Houston entre 2000 y 2004.
Dotel apareció en dos Series Mundiales, en 2012 para los Detroit Tigers y 2011 para los St. Louis Cardinals. Lanzó dos tercios de una entrada en el Juego 7 del Fall Classic 2011 para las Cartas ganadoras.