Los Filis reemplazan al entrenador de bateo John Mallee con Charlie Manuel


MLB Trader Rumors                                                                                13 de Agosto 2019

En un giro bastante sorprendente, los Filis han anunciado que el entrenador de bateo John Mallee ha sido "relevado ... de sus deberes". Será reemplazado por nada menos que Charlie Manuel, el ex capitán canoso del club. Todd Zolecki de MLB.com tuiteó porprimera vez la noticia.
Es un giro decididamente de la vieja escuela para los súper contemporáneos Phils. Aquí hay algunos ecos de un movimiento a principios de este año por el rival de la división Mets, quien instaló a Phil Regan, de 82 años, como entrenador de pitcheo  y aparentemente se ha beneficiado del movimiento. Manuel, de 75 años, ha seguido siendo una figura visible en la organización de los Filis desde que terminó su tiempo como gerente, pero no ha ocupado un rol riguroso y cotidiano. Parece probable que solo se le pida que se haga cargo de su nuevo puesto durante el resto de la temporada actual.
No hay duda de que los Filis necesitan una sacudida. Se han deslizado constantemente detrás de los Bravos, los Nats y los Mets desde que mantuvieron el liderazgo de la División Este de la Liga Nacional a mediados de junio. Ahora, el club de Filadelfia está separado de la posición de postemporada por dos juegos y muchos otros equipos.
Manuel ha sido elogiado por su perspicacia para golpear, por lo que se le pedirá que ayude a los bateadores del club con su mecánica y enfoque. Esa es ciertamente un área de necesidad, dado que los Filis han producido colectivamente en un mediocre clip de 90 wRC + en los últimos treinta días. Pero parece que este movimiento dice tanto acerca de la necesidad de la arena y la gravedad de los veteranos como el deseo de modificar la tutela de bateo de la organización. Y es una clara señal de que la alta gerencia de los Filis no está satisfecha con la forma en que ha progresado la temporada después de un invierno lleno de grandes inversiones.