Marineros llaman a Justus Sheffield


MLB Trader Rumors                                                                                23 de Agosto 2019

Como se esperaba, los Marineros han convocado al prospecto de pitcheo zurdo Justus Sheffield , según un anuncio del club. Él tomará el lugar de la lista que el equipo abrió al dejar caer a Cory Gearrin .
Sheffield, de 23 años, ha visto una breve acción de MLB en cada una de las últimas dos temporadas. Pero aún no ha hecho su primera salida, un hito que alcanzará esta noche cuando tome el balón contra los Azulejos.
Si bien las primeras apariciones de Sheffield en los grandes no han estado llenas de promesas, durante mucho tiempo se lo ha considerado un talento significativo. Redactado en la primera ronda en 2014, desde entonces ha encabezado un par de intercambios importantes ( desde los indios  a los Yankees y luego a los Marineros ).
Al mismo tiempo, el zurdo no ha mantenido el bombo publicitario entre los 100 mejores que ha tenido en las últimas cuatro temporadas. Simplemente no parece mostrar el lado positivo que alguna vez se había planteado, con algunos problemas de comando y tasas de K / BB estancadas durante varias temporadas en los menores superiores.
El consenso todavía parece ser que Sheffield se convertirá en un sólido iniciador de MLB, lo que funcionaría bien para los M's. Luchó bastante en Triple-A para abrir el año, permitiendo una docena de jonrones con una media de 48:41 K / BB en 55 entradas allí. Pero Sheffield lo ha subido desde una docena de aperturas de Doble A, sobre las cuales lleva una efectividad de 2.19 con 9.8 K / 9 y 2.1 BB / 9.
Si todo va bien, es posible que Sheffield se posicione para un lugar en la rotación de Seattle en 2020. Queda por ver cuántas entradas se le permitirá acumular en el tramo. Sheffield ya está en el nivel más alto de su carrera 133 en la campaña actual, aunque probablemente esté en posición de aumentar aún más después de promediar más de 120 cuadros por temporada en las tres campañas anteriores.