MÚSICA PARA EMPEZAR EL DÍA: ANNA MEREDITH – ‘PARAMOUR’


Sopitas.com                                                                                           23 de Agosto 2019

Anna Meredith


Pocos artistas pueden presumir de haber colaborado con James Blake, o bien, con la Orquesta Sinfónica de la BBC. Una de esas personas es Anna Meredith, quien se ha caracterizado por trascender y experimentar a través de la música clásica contemporánea, el pop artístico, la electrónica y diversas instalaciones sonoras. El trabajo de Anna Meredith es tan impresionante, que además, ha musicalizado distintas películas y series de televisión… y eso, sabemos, sólo lo hacen los grandes como Jonny Greenwood y Trent Reznor.
Pero, ¿cuál podría ser la obsesión de un músico como Meredith? En realidad es algo interesante por sí mismo, incluso desde el título, el cual se conoce como “desmantelamiento de géneros”. Para poder explicar este concepto, nos vamos a la canción de “Paramour”, una pieza musical (y visual) que resulta totalmente indescifrable al involucrar toda clase de instrumentos y ritmos.
La música de Anna Meredith está acompañada por algo que, para mi gusto, bien podría ser el MEJOR VIDEO DEL AÑO, filmado en una sola toma en la que se recorre el circuito de un tren construido con más de mil 200 piezas de LEGO, sincronizando la velocidad de la cámara con la aparición de los diversos instrumentos que participan en la canción. Algo bastante interesante e innovador dentro de la escena musical a la que estamos acostumbrados.


“Paramour” formará parte de FIBS, el segundo disco de estudio de Anne Meredith que tiene una fecha de salida programada para el 25 de octubre a través de Moshi Moshi. Quizá Meredith no reciba la atención suficiente para convertirse en una artista comercial, y su lugar tampoco está ahí. Pero sí tienen la oportunidad de escucharla, con seguridad se van a enfrentar a algo completamente nuevo, especial y les guste o no, único.