Pete Alonso, el Abusador de Queens


Diario Libre                                                                                       26 de Agosto 2019 
Bienvenido Rojas
$!Pete Alonso, el Abusador de Queens

Pete Alonso, Mets NY

Pete Alonso ya tiene su pasaporte visado para el premio de Novato del Año de la Liga Nacional.
La sensación de los Mets, un abusador con los pítchers, ha tenido una temporada memorable. Desde su prodigiosa exhibición de poder durante la Liga de la Toronja que le permitió ganarse el primer puesto de primera base lejos de Dominic Smith, hasta su desempeño épico al ganar el Home Run Derby durante las festividades del Juego de Estrellas en Cleveland: Alonso ha sido un increíble historia.
Según todos los informes, el toletero de 24 años es claramente el favorito para llevarse a casa los honores de Novato del Año de la Liga Nacional, pero eso no es suficiente. Lo que está haciendo ahora es reescribir los libros de registro.
Ya ha bateado más jonrones en una temporada que cualquier otro novato en la historia de la franquicia de los Mets. El sábado le fletó un jonrón de 451 pies de Max Fried para su 41 de la temporada y empató el récord de la franquicia en una temporada, por cualquier jugador. Ese récord, que pronto debería caer, actualmente es compartido por Carlos Beltrán y Todd Hundley.
Parece inevitable que Alonso pronto tenga la posesión exclusiva de ese registro.
El “Oso Polar” lo pone en camino para superar el récord del club de 124 carreras impulsadas, que actualmente comparten Mike Piazza y David Wright.
La marca actual de jonrones por un novato en una temporada de 52, establecida por Aaron Judge de los Yankees en el 2017.
6 hits, 6 bates diferentes: El 26 de sgosto de 1926, Paul “Gran Veneno” Waner, de los Piratas de Pittsburgh, bateó seis hits (dos dobles, un triple y tres sencillos) seis turnos al bate ante los Cardenales de San Luis. Waner utilizó diferentes bates para cada uno de sus imparables.
Centenario: Los Rojos de Cincinnati derrotaron 6x2 a los Dodgers de Brooklyn, en el primer juego de una doble fecha de las Grandes Ligas transmitido por televisión desde en el “Ebbets Field”. Wálter Lanier “Red” Barber transmitió el juego en la cadena W2XBS. Entre los dos juegos se celebró una ceremonia en honor a Alexander Cartwright con una fiesta hawaianapara conmemorar el centenario del comienzo del béisbol en Estados Unidos.
Un día como hoy: 1965: Mateo Rojas Alou, es llamado a lanzar por el manager Herman Franks frente a Pittsburgh. Laboró en 2 episodios y aceptó 3 hits. Manuel Mota entró en el octavo a jugar RF por Roberto Clemente y le conectó hit a Mateo.
2001: Sammy Sosa, disparó sus jonrones 50 y 51 en la victoria de los Cubs 6x5 sobre San Luis, para unirse a Babe Ruth y Mark McGwire como los únicos jugadores de Grandes Ligas con 4 temporadas de 50 ó más jonrones. Fue el juego 53 de jonrones múltiples para el “Bambino del Caribe”.